La Provincia
Lunes 16 de Mayo de 2016

Legisladores nacionales acordaron criterios sobre la ley antidespidos con Bordet

El gobernador repasó la agenda legislativa con diputados nacionales Gaillard y Gervasoni, quienes destacaron las coincidencias con Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los diputados nacionales Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard, con quienes repasó la agenda legislativa nacional y provincial e intercambió opiniones sobre la actual coyuntura. Las economías regionales, las Pymes y el debate en torno a la ley antidespidos fueron algunos de los temas abordados.
Al término del encuentro, Gervasoni señaló: “Nos vamos muy contentos porque cuando uno se junta con el gobernador habla de la agenda nacional y provincial; en qué podemos colaborar; las preocupaciones que él tiene, que son las mismas que las nuestras”. 
Particularmente, precisó: “Hablamos mucho de las economías regionales, de las Pymes, de la coyuntura, de la ley antidespidos y todo lo que se está dando a nivel nacional y provincial, viendo las perspectivas de la provincia, no sólo a corto plazo sino a mediano y largo plazo”. 
Sobre la ley antidespidos, aseguró que “el gobernador lo viene manifestando desde que asumió. Tiene muy en claro de que nunca la variable de ajuste son los trabajadores. No se ha despedido a ningún empleado público y está permanentemente cuidando el empleo privado. Lo vemos en las misiones comerciales que ha hecho, en las relaciones que está tratando de hacer, las conversaciones que tiene permanentemente con los empresarios. Así que en esa línea nosotros vamos tranquilos a ver qué podemos hacer el día miércoles, si se debate o no la ley, pero siempre defendiendo los intereses de los entrerrianos”. 
Por su parte, consultada sobre los proyectos a tratar y cuáles son las prioridades, la diputada Gaillard reiteró que “en la reunión de hoy con nuestro gobernador repasamos la agenda legislativa y una de las prioridades, que son las economías regionales. Con Lautaro integramos la Comisión de Economías Regionales, donde se han convocado los distintos sectores de nuestra provincia, sectores de la producción, y estamos trabajando en eso para ver cómo desde lo legislativo nosotros podemos acompañar, fomentar o paliar algunos problemas que tienen nuestras economías hoy en día, entre otras tantas cuestiones”. 
Precisó que, además, como presidenta de la Comisión de Salud, “tratamos temas que preocupan a la población en general, como fue el de los medicamentos del PAMI, ya que fueron excluidos de la cobertura del 100 por ciento más de 150 medicamentos, entre otras cuestiones”. 
“En general repasamos la agenda legislativa para tener una buena articulación y que haya un buen trabajo en equipo de nosotros en el parlamento con nuestro gobernador en función de las prioridades que él fija en el marco del proyecto provincial, para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Comentarios