Policiales
Sábado 16 de Julio de 2016

Le transfirieron su camión con un DNI y un título falsos

Un camionero de la ciudad de La Paz se encuentra sin poder trabajar porque fue víctima de una maniobra fraudulenta en la cual le transfirieron su camión en Tucumán.
Al parecer, gitanos de la provincia de Córdoba adulteraron documentación con los datos de su vehículo para poder vender otro igual que presentaba anomalías. De este modo, el hombre no puede utilizar su herramienta de trabajo ya que en el Registro del Automotor figura a nombre de otro. La misma suerte corre, aparentemente, el tucumano que compró el otro camión a los estafadores. Espera una respuesta urgente de la Justicia y, mientras, da a conocer lo que le pasó para que otros tomen los recaudos necesarios.
Rubén Darío Vidal, de 36 años, es dueño del camión Atron 1634 que logró comprarse producto del sacrificio laboral de muchos años, y lo trabaja transportando cereales. Por ser considerado un buen contribuyente, el fisco provincial lo iba a premiar con el 50% de descuento, pero no lo pudo recibir porque cuando fue a tramitarlo le advirtieron que el vehículo estaba a nombre de otro. "El día que me entero es el 29 de mayo, y la transferencia se había hecho entre el 6 y el 20 de mayo, me enteré bastante rápido", contó a UNO, y explicó que "pidieron el legajo desde el Registro de Tucumán y en La Paz no se pudieron negar, les dijeron que allá había un formulario 08 firmado por mí y mandaron el legajo, y así transfirieron el camión".
"Tenían un camión igual al mío, no tenían papeles porque era robado o denunciado, buscaron alguien que tenga uno igual, me copiaron todos los datos, fabricaron un título, la tarjeta verde, la azul, el DNI, todo", lamentó.
Rubén se comunicó con el titular del Registro de San Miguel de Tcumán, José Uriburu Padilla, quien le confirmó que se realizó la transferencia y que Vidal había firmado un 08 ante el escribano José Luis Delgado, en Famaillá. Lo que no se explica es cómo desde el Registro de La Paz enviaron el legajo del camión sin certificar si Vidal había firmado el formulario de venta.
El camionero viajó junto a su abogado hacia Tucumán, y denunció la maniobra fraudulenta. A su vez, Uriburu Padilla denunció también que le presentaron documentación adulterada en el registro que tiene a su cargo. Ubicaron al escribano quien le mostró la copia del DNI y confirmaron que era falso. Incluso, presentaron hasta una verificación policial.
Hace unos días, Rubén logró comunicarse con el comprador, quien dice que lo adquirió de buena fe a unos gitanos de Córdoba, y le prometió a ayudar que iba a solucionar el problema. Este hombre tiene un camión igual, con la misma chapa patente que debe falsa porque no tiene la D de duplicado.
"No sé el grado de responsabilidad de Uriburu Padilla y Delgado, pero por lo menos es una negligencia muy grave", afirmó Vidal. Sorprende también que el escribano haya certificado la firma del 08 sin chequear los datos del DNI que le presentaron, ya que no coincide ni dirección ni fecha de nacimiento, solo el nombre y el número del paceño. Y encima el mismo es un DNI libreta, fácil de adulterar, y que ya quedan pocos.
"Mientras tanto, no puedo trabajar porque en el RNPA mi camión sale a nombre de otro, y los dos tenemos tarjeta verde. Teóricamente en algún momento me van a dar una tenencia judicial bajo caución, o sea voy a tener que pagar una fianza de un camión que compré yo para que me lo den como depositario judicial", lamentó el camionero, y por último concluyó: "Me gustaría que esto se difunda para que no haya nuevas víctimas de esta organización delictiva que ha robado mi identidad".

Comentarios