Jueves 27 de Octubre de 2016

Le tendió una trampa a estafadores y logró que los detuvieran

Un paranaense fue estafado en 100.000 pesos por tres concordienses. Sin embargo, dias después, logró dar con sus estafadores y consiguió que los detuvieran. La historia.

Según la información que brindó el fiscal de Concordia, José Costa, a mediados de este mes, un paranaense radicó una denuncia en la que indicaba haber sido estafado por tres concordienses.

"Una persona de Paraná, dedicada a la compra venta de ganado, manifestó haber sido contactado por alguien que dijo ser empleado del Ministerio de Producción - o algo así - de la Municipalidad de Concordia", para concretar una transacción informal de animales en pie.

Más allá de lo extraño del llamado y del ofrecimiento - aparentemente con precios muy accesibles - el paranaense arriba a Concordia en su vehículo, trasladándose a un lugar determinado, en donde supuestamente se haría la venta informal.

"Allí se sube una chica a la camioneta, se dirigen a inmediaciones de la Central de Tránsito, la chica le pide la plata porque según le dice, se la tiene que llevar al contador. Evidentemente la mujer ingresa por un lado, sale por el otro y se va, mientras el comprador queda esperando en el vehículo", detalló Costa.

Cuando volvió a llamar al teléfono de contacto, ahí le informaron que era una estafa y que se olvide del supuesto negocio.

De víctima a victimario
Pero la cuestión no quedó ahí. La víctima decidió volver a contactar el teléfono de sus estafadores, pero "a través de un amigo", por lo que concretaron un nuevo "negocio", de similares características "pero en Villaguay".

Previamente a concurrir a ese nuevo lugar de encuentro, se contacta con la gente de Delitos Económicos de la policía.

"Ni bien llegan con el auto, los aprehenden", puntualizó el fiscal. Agregando que "nos pidieron una orden de requisa del auto y se secuestraron celulares y documentación, relativo a los hechos".

Tres involucrados
En la investigación en curso, hay "tres hombres involucrados, mayores de edad y de Concordia", pero a "la chica todavía no se la pudo hallar ni identificar", explicó el funcionario judicial. Por lo que ya se pidieron las imágenes "de las cámaras de la Central de Tránsito", subrayó.

Según trascendió, el monto relacionado a la estafa, rondaría los 100 mil pesos. (Diario Río Uruguay)

Comentarios