Policiales
Viernes 18 de Marzo de 2016

Le robaron a una maestra en una escuela de Paraná

Se trató de una institución que está en calle Reconquista de la capital entrerriana. 

Un extraño episodio delictivo ocurrió en el interior de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en calle Reconquista de la ciudad de Paraná. Allí una maestra que trabaja en la institución sufrió el robo de una tablet por parte de un desconocido que entró a una dependencia y se la llevó.

El hecho ocurrió cuando iba a la sala de maestros y en un momento la llamó una compañera para avisarle que había un hombre que preguntaba por ella. Regresó a su oficina y no encontró a nadie, pero pudo constatar el faltante de su tablet que estaba sobre el escritorio.

El ladrón salió rápidamente de la escuela y fue visto por una ventana por la directora, quien observó además que ingresó a un auto pequeño color gris, en el que se dio a la fuga.

La mujer que vio al sujeto que buscaba a la maestra, así como la directora, coincidieron en las características físicas del desconocido: delgado, alto y pelo corto, de edad joven. La denuncia por el robo fue radicada en la comisaría 17ª.

Asalto a mano armada a un alumno

La comunidad educativa de la escuela Baxada de Paraná, está preocupada por los robos que suceden a menudo en las inmediaciones, sobre todo a alumnos cuando concurren a clases. El miércoles un chico de 14 años iba caminando a la escuela por calle Larramendi, cuando fue abordado por un joven de unos 18 años.

El joven sacó una pistola similar a una 9 milímetros, con la que le apuntó y le exigió que le entregara sus pertenencias. Así fue que el ladrón se alzó con 100 pesos y las zapatillas que vestía el chico.

La madre de la víctima expuso la denuncia policial en la comisaría 11ª.

Por otro lado, se informó sobre otro hecho delictivo ocurrido en calle Candiotti, donde un hombre que iba en una moto le arrebató la cartera a una mujer de 56 años que estaba en la puerta de su casa, cuando iba saliendo. Además de la sustracción de la cartera con elementos personales, la víctima sufrió lesiones en la mano y la muñeca derecha.

También el barrio Lomas del Mirador II fue escenario de un robo, esta vez en una vivienda. La denuncia fue radicada en la comisaría 12ª por un hombre que vive en calle Celia Torrá, quien llegó en horas tempranas al depósito donde deja su auto y al abrir el portón del galpón observó que en el lugar faltaba una cama de madera, dos colchones , una batería y un gato hidráulico.

Por último un joven de 28 años de la ciudad de Diamante que trabaja en la capital entrerriana denunció que la rompieron el auto para robarle. El hecho ocurrió en calle Córdoba entre Alameda de la Federación y México de Paraná. Si bien el automóvil tenía alarma, los delincuentes forzaron la puerta del lado del acompañante y se metieron al auto, pero no se llevaron nada. En la zona de calle Catamarca, entre México y Alameda de la Federación los vecinos dicen que viven con temor por los constantes robos que hay especialmente a mujeres, que en la mayoría de los casos eligen no realizar la denuncia para que se tomen medidas. 

Comentarios