Policiales
Domingo 07 de Junio de 2015

Le robaron 50 mil pesos al kiosquero que hace un mes echó a empujones a ladrones

Hace algunas semanas, las imágenes de la cámara de seguridad de su kiosco recorrieron los canales de televisión: había echado a empujones a dos ladrones. Esta vez, ganaron los delincuentes: se llevaron 50 mil pesos.

Marcelo Paván se hizo famoso cuando las imágenes de la cámara de seguridad de su kiosco recorrieron los canales de televisión. Había echado a empujones a dos ladrones. El viernes por la noche, un delincuente asaltó a mano armada otro de sus comercios y se llevó la recaudación del Rapipago.

Poco antes de las 22, un hombre con un bolso negro ingresó al kiosco ubicado en 25 de Mayo casi Mitre, en Gualeguaych{u y de su interior extrajo un arma de fuego plateada, con la cual amedrentó al empleado de 32 años.

El delincuente actuó muy rápido. Se llevó parte de lo que había de recaudación y escapó en bicicleta. La Policía tomó conocimiento rápidamente y por tratarse de un lugar cercano a la Jefatura, se intensificó la búsqueda en los alrededores, pero no fue localizado.

Se revisaron las cámaras de seguridad que pudieron haber tomado la identidad del delincuente, pero los resultados fueron negativos.

 "Esa plata no la tengo"
Es triste, pero es una realidad que le ocurre a miles de argentinos que todos los días deben levantar las cortinas de sus comercios y afrontar la posibilidad de ser víctimas de un asalto, que como en este caso, el dinero que se llevaron afecta seriamente la continuidad.

“Yo a esa plata no la tengo”, manifestó Marcelo Paván a ElDía. Las declaraciones de este hombre están cargadas de bronca, pero están atravesadas por una verdad que no se puede negar.

“Al chorro que le entró a robar a la (jueza) Vivian le dieron seis años de prisión, mientras que al mío (Paniza), que está filmado, le dieron tres años y anda suelto, que alguien venga a darme una explicación”, exteriorizó Paván, indignado por las últimas resoluciones judiciales.

“Si esta noche vas al kiosco, me vas a encontrar encerrado, tras las rejas atendiendo. Yo soy el que está tras las rejas, mientras que los que deberían estarlo no lo están. Yo lo único que pido es que sean imparciales y esto que está pasando ocurre porque las personas que deberían serlo son irresponsables”, agregó.

La plata no está asegurada, por lo cual Paván deberá hacer frente a esta faltante de 50 mil pesos. No tiene claro como lo va a hacer. “Iré a la Municipalidad haber si me ayudan. Sería bueno que aquellos que rompen las pelotas para que los votes se acerquen ahora para darme una mano, sino tendré que cerrar el Rapipago”, indicó.

“Yo mañana tengo que salir a buscar plata para pagar lo que este chorro está disfrutando con mi esfuerzo. Con qué ganas me voy a levantar a abrir el kiosco. ¿Tengo que ser juez para poder tener un kiosco?”, se preguntó.

 

QUIÉN ES EL KIOSQUERO

Marcelo Paván tomó trascendencia nacional por un caso que ocurrió en la madrugada del 2 de mayo pasado en su kiosco de Urquiza y San Lorenzo. Dos delincuentes ingresaron y se dirigieron directamente a la zona detrás del mostrador, solicitándole al comerciante la recaudación.

Uno de los delincuentes intentó atacar a Paván, pero el corpulento hombre sacó a empujones a los delincuentes, y los obligó a desistir del atraco, huyendo sin llevarse nada de valor.

Una vez que la Policía tomó conocimiento se inició la investigación en pos de obtener pruebas que lleven a dar con los autores. Luego de transcurridas unas horas se logró obtener material fílmico que identificó a los autores del delito.

Esas imágenes fueron subidas a You Tube y a partir de allí se viralizaron. Tres días después, Lucas Paniza, el joven de 24 años que fue uno de los identificados por el intento de asalto, recibió tres años de prisión condicional.

 

Comentarios