Narcotráfico
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Le revocaron la prisión domiciliaria al narcotraficante Alfredo Wagner

El Tribunal Federal de Paraná ordenó la inmediata detención del hombre de 71 años condenado por fabricar cocaína, luego de comprobarse que violó las restricciones del arresto en su casa.

El Tribunal Oral Federal de Paraná dictó este viernes la revocatoria de la prisión domiciliaria de la que gozaba hasta ahora Alfredo Oscar Wagner, quien fue fotografiado violando las restricciones de su arresto. Wagner fue condenado a principios de julio por tener en su vivienda elementos para la fabricación de cocaína.

En su resolución, los jueces Roberto López Arango, Noemí Berros y Lilia Carnero, dispusieron que Wagner sea inmediatamente detenido por intermedio del Servicio Penitenciario Provincial y alojado en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, se informó a UNO.
El hombre recibió una pena de cuatro años y medio de prisión, pero por su edad (71 años) la cumplía hasta ahora bajo arresto domiciliario en su vivienda de Urdinarrain.
Dos semanas después del juicio, Wagner fue allanado nuevamente en otra causa por narcotráfico que se investiga en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Luego se difundió la foto en la que aparece en una fiesta que se llevó a cabo en un club de la localidad de Santa Anita.
wagner en una fiesta.jpg
Wagner fue a una fiesta en Santa Anita.
Wagner fue a una fiesta en Santa Anita.
Tras el escándalo, el fiscal José Ignacio Candioti pidió que se revocara el beneficio de la prisión domiciliaria, lo cual fue aceptado este viernes por el Tribunal
Según Candioti, el condenado seguía relacionado a la comercialización de estupefacientes y, pese a estar cumpliendo prisión domiciliaria, se retiraba de su domicilio en más de una oportunidad para trasladarse a las ciudades de Basabilbaso, Villaguay y Concepción del Uruguay.

Las razones del tribunal
Los jueces consideraron que la fotografía publicada por los medios no alcanzaba para comprobar la violación del arresto domiciliario, dado que no se pudo precisar quién tomó la imagen y en qué fecha. Wagner, en su defensa, sostuvo que era una "foto vieja".
Sin embargo, el Tribunal recibió un informe policial el 5 de septiembre que fue decisivo. Allí se aseguró que los encargados de realizar el seguimiento del narcotraficante lo vieron saliendo del domicilio en el que debía residir, trasladándose en compañía de un tal Fonseca Cardozo en un automóvil VW Cady, una vez hacia Urdinarrain y otra Concepción de Uruguay.
"Esos retiros del domicilio se hicieron de manera subrepticia, escapando al control de esta judicatura. Agregamos que tales informes cuentan además con un soporte fotográfico que evidencia todo cuanto se afirma", se lee en el fallo del TOF.
Junto a Rubén Colins, Wagner fue condenado en julio por tener una cocina de cocaína en un campo a la vera de la ruta 20. Los hombres vendían cocaína en la zona de Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Basavilbaso y Urdinarrain. La detención de los condenados fue el 8 de octubre de 2014.

Comentarios