Ovacion
Martes 21 de Abril de 2015

“Le regalamos la tenencia de la pelota”

Ese fue uno de los argumentos que no conformó a Jonathan Belforte de la derrota de Atlético Paraná.  

Matías Larraule / mlarraule@uno.com.ar


Bronca. Ese fue el término que más utilizaron los jugadores de Atlético Paraná. No escondieron para nada su fastidio por el punto que se les escapó el sábado ante Ramón Santamarina de Tandil, en el estadio Pedro Mutio, cuando se disputaba tiempo recuperado.

Jonathan Belforte fue más amplio en su testimonio. Fue autocrítico y remarcó otros aspectos que no lo conformaron. “Terminé con bronca porque se nos escapó un partido que estaba terminando, pero tampoco terminé conforme porque le regalamos la pelota”, subray, en diálogo con Ovación.

El Decano arrinconó durante 20 minutos al Aurinegro. Encontró los caminos para ingresar en zona de peligro. Pero falló errores en la resolución de las ofensivas. “Nos falta manejar el ritmo del partido y tener más la pelota. Somos un equipo muy vertical y lo hemos demostrado el sábado en el primer tiempo, cuando el rival tuvo el dominio del juego”, recalcó el ex-Textil Mandiyú de Corrientes.

Gustavo Coleoni, el entrenador de Santamarina, sacó provecho del conocimiento que tenía sobre los jugadores del Gato. “Sabíamos que el entrenador nos conocía porque enfrentó a Paraná el año pasado. Sabíamos que iba a ser complicado. Nosotros salimos a jugar de igual a igual como lo hacemos en todas las canchas. Lástima que se nos escapó sobre el final”, se lamentó.

Santamarina también dominó las acciones de juego en la zona media. “Ellos tuvieron mucho la pelota. Cuentan con jugadores de buen pie y desequilibrantes que en el uno a uno se animan”, calificó. “Nos está faltando el dominio de pelota. Somos un equipo vertical y por eso tuvimos las situaciones más claras”, destacó Jony.

Durante la semana de trabajo, el plantel del Decano trabajó para controlar los posibles remates de media y larga distancia del elenco bonaerense. Por esa vía los tandilenses lastimaron al Rojiblanco. Belforte entendió que hubo un mérito enorme de Arnaldo González, el verdugo del elenco de barrio San Martín, además de haber capitalizado el factor suerte. “La pelota pasó por debajo de un compañero. El remate estaba tapado. Fue mala suerte para nosotros y fortuna para ellos que entre medio de tantas piernas pasó esa pelota”.

Por último, Belforte Indicó que deberán seguir trabajando para corregir defectos y potenciar las virtudes. “Somos un equipo en crecimiento. Como equipo tenemos alguna que otra falencia, pero tenemos que seguir trabajando. Somos nuevos en la categoría y no nos tiene que importar el rival de enfrente y salir a jugarle de igual a igual”, concluyó.

En Paraná

Otro juego televisado en barrio San martín. Atlético Paraná volverá a jugar como local el sábado 2 de mayo. Ese día, el Decano recibirá a Chacarita en el marco de la 13ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El cotejo se jugará desde las 14 y será televisado por la señal de Depor TV.
Será el cuarto juego en el 2015 que transmitirán desde el Pedro Mutio.

 

Comentarios