Ovacion
Lunes 21 de Marzo de 2016

“Le recordé el tiro libre que le dio a San Lorenzo”

Rubén Forestello no ocultó su bronca con el arbitraje de Patricio Loustau ante Independiente. 

Sus reclamos por el inexistente penal de Walter Andrade que desembocó en el empate de Germán Denis y la expulsión del Negro Ganador, motivaron su salida anticipada del banco de suplentes Santo. La derrota acrecentó su malestar. Al igual que todos los componentes del plantel Santo, Rubén Forestello cargó contra la actuación de Patricio Loustau en el Libertadores de América ante Independiente: “El hombre de negro nos hizo sentir incómodos”, aseveró el entrenador de Patronato.  

Sobre si existen soluciones para ponerle fin a los arbitrajes perjudiciales: “Esas son cosas que nosotros no podemos manejar. En lo que a mí respecta y a los jugadores debemos abocarnos exclusivamente a lo futbolístico”, sostuvo. 

De las razones que motivaron su expulsión a poco de la culminación de la primera parte, dijo: “Le reclamé que lo de Walter –por Andrade– no fue falta y le recordé el tiro libre que le dio a San Lorenzo en la primera fecha en nuestra cancha y que tampoco había sido falta”.  

Del mensaje emitido a sus dirigidos, comentó: “Les agradecí la entrega que tuvieron en los 90 minutos y les dije que me sentía orgullosos de ellos”. 

EMBRONCADO. El fastidio de los jugadores de Patronato era inocultable. La bronca se hizo pública ante cuanto micrófono o grabador se le cruzó por delante a la salida del camarín visitante: “Me voy recontra caliente porque el árbitro se equivocó siempre en contra de Patronato. Quedó claro que nos perjudicó y fue influyente en el resultado final”, remarcó. 

De cómo levantarse después del resultado adverso, el oriundo de Balcarce manifestó: “Hay que seguir trabajando y aprender de este tipo de situaciones”. 

EL DATO. Juan Cortese, periodista que sigue la campaña de River para TyC Sports, afirmó ayer que los dirigentes Millonarios solicitarán a sus pares de Patronato que el encuentro de la novena fecha se juegue en cancha de Colón y no en el Grella, lo cual no sería aceptado.  

Comentarios