Pais
Sábado 04 de Junio de 2016

Le hicieron creer que hablaba con Tinelli y le quisieron sacar plata

Le pidieron dinero para entregarle un supuesto premio del programa de Tinelli. Para hacerlo más creíble, le intentaron hacer creer que habló con un programa en vivo.

Un "cuento del tío" más sofisticado le hicieron a Oscar Maya, un vecino de Cañada Seca, Mendoza, al que para sacarle dinero le quisieron hacer creer que había ganado un premio de 250 mil pesos del "Bailando por un sueño". El hombre no cayó y advierte de la maniobra.
El jueves alrededor de las 16 lo llamaron diciéndole que había ganado 250 mil pesos por supuestamente haber votado el año pasado en el programa de Marcelo Tinelli, lo que le habría permitido ingresar en un sorteo y quedar elegido.
También le hicieron creer que estaba hablando en vivo en un programa para darle más veracidad a la maniobra. Dos horas después lo volvieron a llamar, pero supuestamente desde la producción de ese programa para coordinar el viaje a Buenos Aires.
Ahí empezó a tornarse sospechoso el tema, ya que le pidieron 1.000 pesos para enviarle los pasajes, pero como se negó a ello, le propusieron depositarle el premio en una cuenta bancaria, para lo cual le solicitaron 3500 pesos. La mitad la debía depositar para abrir la cuenta y la otra mitad para retirar el premio.
Oscar dijo a UNO San Rafael que "el voto nunca lo mandé, pero el chip me lo dieron el año pasado, no sé si otra persona lo había enviado o no. Ahora el tema es que ellos tenían todos mis datos", como nombre y domicilio.
Además, "me preguntaron qué haría con el premio y le respondí que si fuera cierto me construía la casa. Entonces me dijeron que me darían todas las cosas para la cocina. Me hablaban como si estuviera en un programa. Incluso dijeron que había otros cuatro ganadores y mencionaron a uno de Catamarca".
Añadió que "después de hablarme un rato como si estuviera en un programa, me volvieron a llamar a las 6 de la tarde". En esa comunicación le dieron las opciones de viajar o de recibir el premio en una cuenta bancaria.
Como no le dio una confirmación, le volvieron a insistir el viernes a las 8 de la mañana.
Maya indicó que el primero que lo llamó "se llamaba Eduardo José Berluque" y el segundo "era Ricardo pero no me acuerdo el apellido". Este último es el que le pidió el dinero.
"Yo llamé a Movistar, porque era un número de esa empresa, les comenté la situación y me dijeron que lo único que me podían decir era que la característica es de Buenos Aires y que la línea es prepaga", concluyó.
Fuente: UNO San Rafael

Comentarios