Ovacion
Martes 30 de Junio de 2015

“Le favorecimos el juego a Patronato”

Pablo Vercellino subrayó que Paraná equivocó los caminos ofensivos y que abusó de los pelotazos frontales 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El correr de las horas permite observar el desarrollo de una historia con otra mirada. Deja realizar un análisis en frío, observando detalles que en caliente quedan en el camino. Esto no apaga el dolor que significa caer en un encuentro tan esperado, y en su propia casa. 

“Fue un clásico, lo jugamos como tal. Fue cerrado, hubieran pocas situaciones para los dos lados. La que tuvimos en el primer tiempo no la pudimos concretar y la que ellos estuvieron en el complemento la aprovecharon”, remarcó Pablo Vercellino, en diálogo con Ovación. 

El mediocampista remarcó que la primera conquista que anotó Patronato llevó a Atlético Paraná a tomar malas decisiones. “Intentamos, pero equivocamos los caminos porque varios ataques nuestros fueron con pelotazos frontales y eso fue negocio para ellos”, se lamentó. Estando en cancha eran las situaciones más fáciles que pudimos acudir. Se dio así y lamentablemente perdimos el clásico que era importante para Atlético Paraná”, añadió. 

Con el marcador en cero, el Decano había decidido enviar el pelotazo largo hacia sus puntas. Esto no le dio resultados ya que cayó en reiteradas ocasiones en posición adelantada. Pudo lastimar cuando tomó mal parado al Rojinegro y cuando elaboró algunas ofensivas asociadas. “Por momentos Intentamos y pudimos, otras veces no pudimos por méritos de ellos que se cerraron bien y por errores nuestros que equivocábamos las formas”, argumentó. 

“Quedábamos en offside porque achicaron las líneas y les salió bien. La que tuvimos en el doble remate que participó Tincho (por Fernando Benítez) y Pablo (Lencioni) fue una situación clara que no se pudo convertir y eso hubiera cambiado todo. Después no pudimos encontrarle la vuelta al funcionamiento. Además el juego aéreo le favoreció a ellos porque tienen gente de contextura física muy grande”, subrayó.

La experiencia de los hombres vestido de rojo y negro y el oficio que adquirieron durante los últimos cinco años quedó en manifiesto durante la segunda etapa. Patronato exhibió su personalidad y carácter para dominar el desarrollo del derby. El Gato ingresó en un desorden generalizado que no pudo dominar. 

“Fuimos a buscar el empate sin querer perder el orden, pero lo perdimos. Le favorecimos el juego a Patronato en cuanto a la forma de buscar el resultado. Ellos tienen muchos años en esta clase de torneos y experiencia. Nosotros nos equivocamos y favorecimos su juego. Ellos cuentan con jugadores con muchos años en este torneo y tienen claro cuál es la manera de jugar. En el primer tiempo estuvimos en el mismo ritmo y con chances de desnivelar. Si convertíamos hubiera sido otra cosa”, aseveró uno de los concordienses que integra el plantel del Rojiblanco. 

El dolor por la derrota deja manifestado el enorme crecimiento que ha expresado el elenco de barrio San Martín. Un año atrás se estaba preparando para su primera experiencia en el Torneo Federal A. El domingo tropezó ante uno de los líderes que tiene la B Nacional. 

“Este partido era especial porque era el clásico y lo queríamos ganar. Pero si lo pensamos en frío nos damos cuenta que jugamos contra el puntero, que tiene su experiencia, y encontró regularidad en este torneo. Por momentos le jugamos de igual a igual. Nos convirtieron en el segundo tiempo. Da bronca, pero entendimos contra quién estábamos jugando. Hay una ambigüedad en el pensamiento porque  lo mismo nos pasó con Santamarina, que nos hizo el gol sobre el final”, recordó. 

La vorágine del certamen no permite tiempo para lamentos. El Decano tiene la revancha a la vuelta de la esquina. Esta semana será corta. El viernes visitará a Ferro  a las 18 en el inicio de la segunda ronda de la temporada 2015. “Ferro no tuvo un buen comienzo de torneo, pero se está acomodando y ha levantado muchísimo. Viene otro duro rival y te da la pauta de que en este torneo no te podés caer ni relajar un poquito porque terminamos de jugar ante Patronato y el viernes nos enfrentamos con Ferro”, concluyó.

Horas clave

Negociaciones por caras nuevas. Ayer quedó inaugurada el mercado de pases de la BN. La premisa del cuerpo técnico de Atlético Paraná es sumar un refuerzo por líneas. “En las próximas horas puede haber novedades”, anunciaron desde barrio San Martín. Además dejaron en claro que no habrá cortes en el plantel.

 

Comentarios