Ovacion
Jueves 28 de Abril de 2016

Le faltó algo extra para robar

Echagüe tuvo las chances para llevarse en Resistencia el primer juego de la serie de semis del TNA, pero no pudo ante Hindú, que lo venció en suplementario 90-88.

El Atlético Echagüe Club estuvo anoche muy cerca de dar otro gran golpe en el arranque de la serie de semifinales de la Conferencia Norte Torneo Nacional de Ascenso, luego de tener chances como para cerrar el partido a su favor, situación que no pudo aprovechar, y luego terminó cayendo en tiempo suplementario en Resistencia, Chaco, por 90 a 88, elenco que se puso 1-0 arriba en la llave, para así lograr ponerse arriba.

El elenco orientado por Ignacio Barsanti logró repetir parte del repertorio que había llevado adelante ante San Isidro de San Francisco, donde sorprendió al imponerse en tierra ajena. Y estuvo cerca de dar el zarpazo. En materia de rendimientos individuales, el Negro no pudo detener la gran acción de Jones, el extranjero local que se llevó 36 puntos. Santiago González fue uno de los estandartes de la visita: 16 puntos, en tanto que Agustín Carnovale resultó ser el goleador del AEC (18 unidades).   

El primer cuarto lo tuvo a maltraer a Echagüe. Es que en esos primeros minutos al conjunto paranaense le costaba hacer pie en la cancha y para jugar de igual a igual con los chaqueños que mostraban los dientes (16-10). Pero en el cierre de ese espacio el AEC mejoró y logró achicar el margen para incluso poner en tablas el pleito (18-18).

Siempre el hombre vital del Negro entrerriano se llamaba Santiago González. El conjunto chaqueño padecía su presencia en la cancha. Claro que también Agustín Carnovale dejaba en claro que su mano estaba intacta y se llevaba anotaciones vía triples.  El local reacción a tiempo y se llevaba el primer tiempo por poco y nada (40-38).

Se iba el primer tiempo y el mensaje tenía que llegar por parte del cuerpo técnico para intentar comenzar a rodar el balón con todo en el complemento. Y se vio una gran producción que le dio resto y algo de ventaja en el marcador.

Así arribaron al último cuarto. Con una paridad muy marcada en el tanteador. La concentración sería clave. Se llegaron a los últimos 3’ con el AEC arriba (71-69). El Negro no lo pudo cerrar, Jones fue clave y marcharon al tiempo extra, donde el local se hizo fuerte y lo terminó a su favor.

***
Resultados/Programa

Juego 1º:
Hindú-Echagüe

Juego 2º (mañana)
Hindú-Echagüe

Juego 3º
Echagüe-Hindú 

Juego 4º
Echagüe-Hindú
(en caso de ser necesario)

Juego 5º
Hindú-Echagüe
(en caso de ser necesario)
Las otra serie (anoche):
Villa Angela 74 (1)-Barrio Parque 69 (0)

Comentarios