Policiales
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Le dio cinco balazos pero “no quiso matarlo”

Juan Oscar Retamal está acusado de matar a Carlos Leguizamón. El hecho ocurrió el 20 de agosto alrededor de las 10, en la vereda de Pasaje Müller de Paraná.

Juan Oscar Retamal le disparó cinco veces a medio metro de distancia a Carlos Leguizamón, pero según lo acordado entre la Fiscalía y la defensa en un juicio abreviado, no tuvo intención de matarlo.

Por eso, la causa iniciada en agosto como Tentativa de homicidio quedó como Lesiones graves, y el imputado logró una pena menor y evitó ir a la cárcel.

El hecho ocurrió el 20 de agosto alrededor de las 10, en la vereda de Pasaje Müller de Paraná. En la vivienda 12 vive Retamal, y hasta allí llegó Leguizamón para dirimir algunas cuestiones pendientes. Pero el imputado lo recibió con un arma de fuego en la mano, que sería un revólver calibre 38.

Cuando el visitante se acercó, Retamal disparó desde muy corta distancia. Cinco fueron los proyectiles que impactaron en distintas partes del cuerpo de la víctima, quien quedó gravemente herido pero logró sobrevivir.

Las partes se sentaron a negociar un juicio abreviado: Retamal, defendido por el abogado Javier Aiani, y la fiscal Patricia Yedro. El hombre prefirió evitar el juicio, donde podría recibir una pena elevada y de prisión efectiva, y se hizo cargo de haberle disparado a Leguizamón, pero “sin intención de darle muerte”. Por lo tanto, la pena que acordó fue de tres años de prisión condicional. Además, debe portarse bien durante dos años, en los que no debe tener ningún inconveniente, de lo contrario podría perder el beneficio.
 

Comentarios