Corrupción
Jueves 20 de Octubre de 2016

Le dieron la libertad condicional a un exfuncionario de Gualeguaychú

El extesorero municipal de Gualeguaychú, Ángel José Giménez, condenado por un resonante caso de corrupción, ya tiene libertad condicional según ha dispuesto la Justicia provincial.

Giménez, que cumplía condena en el pabellón de seguridad de la Unidad Penal 2 de la localidad del sur provincial y tenía salidas socio-laborales, deberá ahora presentarse cada 30 días a la sede penitenciaria y firmar en un registro, además de tener un comportamiento social correcto. Tampoco podrá abandonar el país mientras dure su condena.

Giménez fue condenado en mayo de 2012, pero suma en la cárcel algunos períodos antes de esa fecha.

En 2012, la Cámara del Crimen de Gualeguay condenó a siete años y seis meses de prisión efectiva más inhabilitación perpetua y accesorias y costas del caso al extesorero municipal Ángel José Giménez, en el marco del desfalco ocurrido en la Municipalidad de Gualeguaychú detectado en 2005.

Se trata de uno de los casos de corrupción más resonantes en décadas en esta localidad, consignó Máxima Online.

En el fallo sobre el histórico caso de corrupción, la Cámara sobreseyó al exintendente Daniel Irigoyen, al exsecretario de Hacienda Néstor Pomés y al contador Pedro Pomés.

En ese momento, la Cámara encontró a Giménez autor penalmente responsable del delito de peculado continuado en 91 hechos.

El episodio fue denunciado por el intendente Daniel Irigoyen tras la confesión quebrada de Mariela Watters, empleada del área de Tesorería, el 30 de junio de 2005. Nadie sabe hasta ahora dónde está el dinero faltante.

La causa de Tesorería marcó el inicio de la caída política de Militancia Peronista-Nuevo Espacio.

Comentarios