Ovacion
Sábado 11 de Junio de 2016

Le contestó a Maradona con goles

Lio Messi entró y marcó por triplicado para Argentina en la victoria por 5 a 0 de anoche ante Panamá; y pasaje a cuartos de la Copa. Fue luego de las declaraciones del Diez.

EE.UU.— El seleccionado de fútbol de Argentina, con el debut y tres goles del crack Lionel Messi, se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 al apabullar por 5 a 0 a Panamá en partido de la segunda fecha del Grupo D del certamen jugado en Chicago; Nicolás Otamendi y Sergio Agüero anotaron los tantos restantes del equipo de Gerardo Martino. EL jueves se había viralizado un video de Diego Maradona criticando a Lio Messi junto a Pelé. El rosarino le contestó con goles ante los de Panamá.

La buena producción demostrada en el debut ante Chile y el juego físico que impuso Panamá en el choque ante Bolivia le permitieron a Gerardo Martino reservar a su mejor hombre. Dejar a Lionel Messi en el banco de suplentes fue un acierto del Tata, dado que el rosarino debía ir de menor a mayor para no complicar su lesión.

La Selección  Argentina tardó seis minutos en confirmar la idea de su entrenador. La diferencia de intérpretes no suponía ningún peligro para los Albicelestes y Nicolás Otamendi se encargó de encauzar la victoria al capitalizar un preciso centro de Ángel Di María. El prematuro gol le dio tranquilidad a un equipo que se encargó de administrar la energía durante el resto de la noche de Chicago.

Sin embargo, cuando se cumplía la media hora, un golpe de Aníbal Godoy sobre Nicolás Gaitán limitó las posibilidades centroamericanas. La acertada postura que tuvo Joel Aguilar al expulsar al volante que se desempeña en la Major League Soccer dejó el panorama limpio para que los bicampeones del mundo se lucieran.

En el complemento los del Tata se despertaron. Con la proyección de sus laterales, el circuito ofensivo mejoró su andamiaje y Gonzalo Higuaín comenzó a tener mayor participación, aunque el Pipa no mostró su mejor versión a la hora de definir. En la ocasión más clara que tuvo, el delantero del Nápoli tardó más de lo que exigía la jugada y Roderick Miller logró desactivar el peligro.

Más allá de lo que pasaba en el campo de juego, el momento más destacado por los hinchas que colmaron el Soldier Field fue cuando Messi ingresó en lugar de Augusto Fernández. La Pulga tuvo el reconocimiento del público, dado que su presencia justificaba el dinero invertido en las entradas.

El mejor jugador del planeta no tardó en desplegar su magia. Ocho minutos después de haber entrado, Lio recibió una asistencia de Higuaín y aseguró el triunfo. Argentina se afianzaba en la cima de su zona y comenzaba a pensar en Venezuela o México, los dos clasificados del Grupo C de la Copa América.

LESIONADO
No se puede creer lo de Ángel Di María: figura en la victoria 2 a 1 ante Chile, se lesionó en el primer tiempo ante Panamá y dejó la cancha. Fue tras un centro largo que buscó cabecear sin tener contacto físico con los rivales. De inmediato hizo señas al banco de suplentes en reclamo del cambio.

Ya en el piso, se agarró la pierna derecha. Habrá que esperar la versión oficial, pero sintió un tirón y eso es riesgo de desgarro.

Angelito se había lesionado en el Mundial de Brasil, en cuartos de final ante Bélgica y quedó fuera de la competencia. En la última Copa América, se averió en la final ante Chile. Esperan que llegue para semis.

Venden empanadas
Un grupo de argentinos tuvo la idea de ponerse a vender empanadas en pleno fan fest y colgó el cartel de “sold out” en cuestión de minutos. Reventaron 700 para la gran cantidad de compatriotas que hubo anoche en el Soldier Field de Chicago.
Otra vez, la Selección es local en la Copa América. El celeste y blanco invade las calles de Chicago al igual que pasó en 2014 en Brasil.

Chile festejó con un penal polémico
EE.UU.— El vigente campeón Chile, con un polémico penal que Arturo Vidal convirtió en el octavo minuto adicionado, derrotó agónicamente anoche a Bolivia por 2-1 en la ciudad de Boston y consiguió su primer triunfo por la Copa América Centenario, en la segunda fecha del Grupo D.

El futbolista del Bayern Múnich de Alemania marcó por duplicado, ya que al minuto del segundo tiempo había logrado la apertura del marcador y a los 53, después de las protestas de todo el equipo boliviano, sentenció la victoria con una ejecución certera.

El árbitro estadounidense Jair Marrufo le cobró mano al defensor Luis Gutiérrez cuando saltó a bloquear un centro lanzado por Alexis Sánchez con el codo de su brazo derecho despegado. La dudosa sanción privó a Bolivia de un empate que tenía en sus manos desde el tanto que Yasmani Campos alcanzó a los 16 minutos de la parte final.

Chile mostró nuevamente un nivel flojo, más allá del éxito que lo deja con vida y con la expectativa de meterse en cuartos de final para defender la corona, pues le costó demasiado sobreponerse ante uno de los peores rivales que presenta la competencia. Y, con mucha vergüenza deportiva y escasez de fútbol, empujó Chile, que se encontró con un polémico penal en el tiempo adicionado, y que Vidal cambió por gol para el alivio de Pizzi. El campeón irá por la clasificación ante Panamá el martes.
 

Comentarios