Pais
Martes 24 de Noviembre de 2015

Le cambiarán el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

Hernán Lombardi, quien será el responsable de los medios públicos, dijo que propondrán que se denomine "Del Bicentenario". Confirmó la continuidad de Tecnópolis.

El futuro responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, anunció que propondrán al Congreso un cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires, que quedará bajo su órbita en el gobierno nacional de Mauricio Macri.
En declaraciones Radio Del Plata, Lombari dijo que "se violó la ley de la Ciudad de Buenos Aires que exige que pasen diez años del fallecimiento" para designar un nombre. Además criticó que hubo "una exageración" al nombrar como Néstor Kirchner a numerosos espacios públicos y establecimientos.
Según expresó, propondrán al Congreso de la Nación que el centro cultural se denomine "Del Bicentenario", que en un principio iba a ser el nombre por decisión de Kirchner.
Por otro lado, confirmó la continuidad de Tecnópolis, aunque admitió que todavía no está definido si seguirá siendo gratis. "Imagino que sí", se limitó a decir.
A cargo de Lombardi también estarán los canales Encuentro y Paka Paka, que actualmente están bajo la órbita del Ministerio de Educación.

Comentarios