La Provincia
Viernes 25 de Marzo de 2016

"Le agradezco a Dios que me permita andar de esta manera"

"María (la Virgen) Manuela (Dios está contigo) Del Valle (como la virgencita)" se presentó la mujer que está por cumplir 70 años y llegó a la Catedral de Paraná desde San Benito para completar el recorrido de las Siete Iglesias. "Acá me quedo a rezar un largo tiempo", aseguró contenta por concretar el recorrido. 

La mujer llegó a la puerta de la Catedral de Paraná caminando lento. Un paso primero y levantando el andador después. Subió por la rampa del costado y antes de ingresar al templo se detuvo para charlar con UNO. "La hacía caminando ( a la caminata de las siete iglesias) pero este año la tengo que hacer... bueno la hago. No tiene el mismo valor". –Sí que lo tiene– respondió este cronista. "A mi me parece que no tiene el mismo valor porque él, Jesús, llevó la cruz caminando", respondió la mujer que salió desde San Benito en un auto de alquiler y recorrió los 12 kilómetros hasta llegar a la capital entrerriana visitando otras iglesias. 
En la puerta de la Catedral de Paraná se presentó, contando los significados de sus nombres y la coincidencia con el apellido: "María (la Virgen) Manuela (Dios está contigo) De Valle (como la virgencita)". 



Si bien el chofer le cobró 300 pesos, por que la esperaba en la puerta de los templos católicos, ella se mostró reconfortada: "Dios me va dar desde otro lado, bienestar, seguridad, salud, aunque tengo buena salud pero trabajé mucho y después de tener mi primer hija me volví media gordita", cuenta entre risas antes de aclarar que sigue siendo muy coqueta y pedir "cuidado" en la foto.
En la Catedral se quedó rezando un buen rato antes de emprender el viaje de regreso. 

Comentarios