Patronato
Martes 13 de Septiembre de 2016

Lautaro Comas se suma a la lista de lesionados

El delantero tiene para dos semanas de inactividad. El Rojinegro volvió al trabajo pensando en Central.

La falta de gol es uno de los problemas que aqueja a Patronato. El Rojinegro hace cinco partidos oficiales que no ingresa el balón en el arco de los rivales. La sequía ofensiva se extiende más de lo imagina y comienza a transformarse en una carta de preocupación. Rubén Forestello sostiene el esquema y busca cortar la racha adversa con la modificación de nombres. De cara a lo que viene que es Rosario Central, no podrá tener en cuenta, si es que lo consideraba como una alternativa, a Lautaro Comas. El delantero padece un desgarro en el gemelo derecho y tendría para al menos dos semanas de inactividad, por lo que también quedaría descartado para el cotejo frente a San Lorenzo de Almagro por la cuarta fecha.

El diagnóstico de Lauti lo incluye en la larga lista de futbolistas de Patrón que aducen problemas físicos. Entre los afectados se encuentran: Jonathan Ferrari (entra en la parte final de la recuperación de un desgarro en el aductor de pierna izquierda), Sebastián Bértoli (esguince de tobillo), Agustín Bossio (esguince de rodilla), Gabriel Vargas (se repone de un desgarro) y Mauricio Carrasco (transita el proceso post operatorio de ligamentos y meniscos).

Por otra parte el elenco Santo, después de tener libre el fin de semana retornó ayer a los entrenamientos, desarrollando tareas en el predio La Capillita.

Hoy en el mismo lugar habrá una nueva jornada de actividades. A las 10 se concentrará todo el plantel y por la tarde aquellos que no participaron del encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata o tuvieron pocos minutos serán parte del segundo turno.

CENTRAL BUSCA MÁS. Los dirigentes de Rosario Central gestionan la incorporación a préstamo del defensor bonaerense de Montpellier de Francia, Dylan Gissi, informó esta ayer una fuente de la entidad rosarina a Télam.

"Está muy bien encaminado", anticipó un vocero Auriazul, sobre la negociación para incorporar al exdefensor de Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, quien fue inscripto por Central y firmaría a préstamo por un año, con una opción de compra.

Las flojas actuaciones del primer marcador central Esteban Burgos contra Atlético de Rafaela por la Copa Argentina y contra Vélez Sarsfield, a las que el domingo se le sumó el pobre partido del segundo zaguero, Marco Torsiglieri, llevaron al director técnico del conjunto rosarino, Eduardo Coudet, y a los dirigentes a redoblar los esfuerzos para lograr la contratación de Gissi.

Central se reforzó en todas las líneas, con una gran inversión, pero perdió a los defensores Alejandro Donatti, Pablo Álvarez y Javier Pinola, este último por lesión, y no logra solidez con los reemplazantes.

Coudet reemplazó en el José Amalfittani al defensor Esteban Burgos por el volante Washington Camacho en el complemento de la dura derrota que Central sufrió contra Vélez, de visitante, y dejó la impresión de que el marcador central deberá mejorar mucho para recuperar el puesto.

El inicio del campeonato para el Canalla está muy lejos de ser el esperado. En los dos partidos que disputó apenas sumó un punto, en calidad de local en el debut frente a Defensa y Justicia.

A eso se suma el agravante de tampoco convirtió goles en 180 minutos.

Comentarios