Espectaculos
Domingo 05 de Julio de 2015

Latinoamérica empieza a sonar con las peñas de su gran festival

Esta noche, desde las 20.30, el Centro Cultural La Vieja Usina recibirá a prestigiosos cultores de la música folclórica. Será en el marco de la primera peña del Festival Sonamos Latinoamérica, que se desarrollará en octubre próximo.

Voces, colores, tonadas, acentos, aromas, formas de ver el mundo. Todo atravesado por el hilo invisible de la música, que une lo que nunca debió separarse. Hoy comienza una nueva edición de “Sonamos Latinoamérica”, un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte. Una reunión donde se construye la identidad latinoamericana.

En esta ocasión el festival Sonamos Latinoamérica lanza una nueva propuesta para la comunidad de Paraná, Santa Fe y Rosario realizando Ciclos de recitales y peñas anticipando el Festival Internacional que se realizará en el mes de octubre. En esta oportunidad Paraná recibe hoy, a las 20.30 a prestigiosos músicos que se presentarán en el Centro Cultural de Convenciones La Vieja Usina: Ramiro González y Jesús Galiussi.

González  nació en la provincia de La Rioja, pero está radicado en Córdoba. Hijo del cantautor riojano Pympe González, formó parte del Grupo Vocal Horizonte, que resultó Revelación en Cosquín 1997 y Consagración del Festival de la Chaya 1998. Fue Músico y arreglador de la banda de Emiliano Zerbini para los discos Ofrendas y Canción pueblera.

Ha participado como invitado de diversos artistas de folclore entre los que se destacan Raly Barrionuevo, Aca Seca, Bicho Díaz, Paola Bernal, Bruno Arias, Luna Monti y Juan Quintero, Natalia Barrionuevo, Jorge Marziali, Claudio Sosa, Orozco Barrientos, Arbolito, Juan Falú, Los peruanos Juan Medrano Cotito y Roberto Arguedas Caycho; como así también del rock como Armando Flores, y Cabra de Vega (cantautor y líder de Las Manos de Filippi).

En 2015 se sumó como invitado a la gira de verano de Raly Barrionuevo en varios festivales en distintas provincias.  

Por su parte, Jesús Galiussi es oriundo de Paraná. Músico, cantante y guitarrista, actúo en diversos escenarios y formó parte del grupo La Tregua Urbana. 

Actualmente está estudiando la carrera del Profesorado de Música en la “Escuela de Música Danza y Teatro Constancio Carminio” en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Sobre el “Sonamos”

El festival Sonamos Latinoamérica es un espacio generado por músicos latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular latinoamericana de raíz folclórica, desde sus múltiples abordajes. 

Nacido en la ciudad de Santa Fe, en el año 2006, se consolida año a año con la creación de nuevas redes de intercambio y circulación. Más que un festival, es un esfuerzo conjunto de un grupo de artistas empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos.

Con sedes en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia y España, Sonamos Latinoamérica ha sido declarado de interés cultural por numerosas instituciones oficiales y privadas. Se trabaja de forma ininterrumpida para crear canales de difusión de música latinoamericana, convocando artistas, gestores culturales, y al público en general.


Comentarios