Fútbol
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Las zonas de los entrerrianos

Formarán parte del Torneo Federal C 19 representantes provinciales. Serán parte de la Región Litoral Sur. Este sector brindará dos ascensos al Federal B.

La próxima edición del Torneo Federal C contará con la participación de 19 equipos entrerrianos. Los representantes provinciales formarán parte de la Región Litoral Sur. Este sector contará con siete grupos que serán completados por ocho elencos santafesinos.

El sitio digital Ascenso del Interior publicó ayer un bosquejo de cuáles serán las zonas del certamen. El torneo arrancará el 29 de enero. Cada región brindará dos ascensos al Federal B.

La primera fase contará con siete zonas de cuatro equipos y una de tres. En esta instancia jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de las zona de cuatro representantes avanzarán a la próxima etapa.

En la segunda fase comenzarán las serie de playoff. Serán tres los cruces que deberán sortear quienes aspiren a dar el salto de categoría.

Los grupos. La Zona 1 contará con Ramsar Juniors de Basavilbaso, María Auxiliadora y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay, y Central Larroque. La Zona 2 tendrá a Atlético Neuquén y Palermo, dos de los tres representantes que tendrá la Liga Paranaense, Atlético Valle María y Arsenal de Viale. La Zona 3 reunirá Sportivo Urquiza, Atlético Hasenkamp y Juventud Sarmiento de Hasenkamp.

Zona 4: Santa María de Oro de Concordia, Sarmiento y Barrio Sud (los dos de Villaguay) y Atlético Villa Elisa; Zona 5: La Bianca, Defensores de Barrio Constitución y Comunicaciones (los tres de Concordia) y Social y Deportivo Federación.

Zona 7: Cosmos de Santa Fe, Sanjustino, Ferro Dho de San Cristóbal y La Emilia de San Jorge. Zona 8: Unión Fútbol Club de Totoras, Atlético Trebolense, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Teodoledina FC.

Comentarios