Economia
Martes 08 de Marzo de 2016

Las ventas minoristas cayeron un 7% durante febrero, en la provincia

El promedio nacional fue del 4,5%, según difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En Concordia la disminución registrada es de entre 5 y 6%

La caída de las ventas minoristas fue del 7% en Entre Ríos si se comparan con el mismo mes del año pasado, advirtió el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Jorge López, tras la difusión del informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que marcaba, un promedio del 4,5% de la venta minorista a nivel nacional, en febrero.
López señaló a APF que, comparado con el mismo mes de 2015, al igual que en el resto del país, la venta en comercios se redujo como en todo el país, aunque aclaró que en un porcentaje mayor.
“Fue de alrededor del siete por ciento y se trata de una cifra sobre las unidades vendidas, no de montos. En la provincia se encuestaron alrededor de 70 empresas, la mayoría de Paraná”, dijo.
Al mismo tiempo, recordó que como una forma de incentivar el consumo hace unos días le pidieron al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, que se prorrogue seis meses en el Plan Ahora 12.
Por otro lado, el dirigente señaló que la aplicación móvil que lanzó la CAME este lunes para denunciar el comercio ilegal también podrá usarse en la provincia. “Sirve para no tener que esperar al relevamiento que hacemos cada tanto nosotros y para que todo el que sepa de una venta ilegal la denuncie. Es para todo el país”, agregó.
“También estamos a punto de sacar otra encuesta con CAME en ese sentido, porque en momento como este, donde la facturación se achica y cuesta mucho sostener el funcionamiento de los comercios, la venta ilegal tiene su impacto negativo, porque disminuyen las ventas”, finalizó López.

En Concordia se regista una caída de entre 5 y 6% 

Comentarios