Pais
Miércoles 08 de Junio de 2016

"Las vacunas marcaron un hito en la historia de la Salud Pública"

La directora Médica de GSK Argentina y Cono Sur, Rosana Felice, expresó ayer su opinión sobre los "activistas" que desalientan la vacunación. "En última instancia cada padre tiene el libre albedrío si quiere o no vacunar a sus hijos", aceptó.  

En el marco de la presentación de las inversiones que GSK realizará en el país, respaldada por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao; organizaron un almuerzo de prensa encabezado por Rodolfo Civale, gerente general y vicepresidente de la división Farma de GSK;  Gonzalo Simón, director de Investigaciones Clínicas de GSK Argentina y Rosana Felice, Directora Médica de GSK Argentina y Cono Sur. 
UNO preguntó el pensamiento de los ejecutivos sobre la tendencia a desalentar la vacunación. La encargada de responder, en nombre del laboratorio que tiene vacunas en su porfolio, fue la doctora Felice: "Soy una defensora a ultranza de la vacunación, olvidate que hace muchos años trabajo en la industria farmacéutica, como médica te lo digo, hay dos hitos en la Salud Pública que cambiaron la historia: uno es el agua potable y el otro son las vacunas. No hay inventos, como esos dos, que mejoraran tan significativamente la salud humana". 
La responsable de Asuntos Médicos, Farmacovigilancia, Medical Governance e Investigación y Desarrollo Sobre de la compañía  reconoció que hay "activistas de la no vacunación que la vinculan con algunos eventos desafortunados en el desarrollo intelectual de los niños, esas afirmaciones no son basadas en evidencia, en última instancia cada padre tiene el libre albedrío si quiere o no vacunar a sus hijos", aclaró.  
Frente a un grupo de periodistas que fueron convocados por la multinacional, explicó que "el mejor ejemplo es la Polio" y recordó lo que sucedió en Buenos Aires durante 1956 y 1958. "La diferencia fue tener la vacuna oral. No hay discusión por supuesto que tienen que ser desarrolladas con la seriedad de cualquier medicamento para curar teniendo en cuenta que son para prevenir", insistió.  

Comentarios