Ovacion
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Las tres de Entre Ríos confirmadas para el TC

El presidente de la ACTC confirmó a Concordia el 1 º de mayo y el 28 de agosto en Paraná. Concepción sin fecha.

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


Lo que venía siendo un secreto a voces y que esperaba la confirmación por parte de los fierreros entrerrianos, finalmente se dio a conocer. El Turismo Carretera volverá a tener las tres fechas para este año en la provincia de Entre Ríos.

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc), Hugo Mazzacane manifestó que los escenarios de Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay estarán dentro del calendario 2016. Inicialmente, la Capital del Citrus albergará a la categoría más popular el 1 de mayo, cuando se dispute la quinta fecha de la temporada. Será la tercera visita consecutiva, desde la reinauguración del circuito en 2014.

En cuanto a la cita en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos se realizará en ocasión de la última fecha de la Etapa Regular. Será un clásico para Paraná, ya que en los últimos tiempos se destacó por ser la previa del inicio de los playoff. De esta manera, el 28 de agosto, la Máxima categoría del país tendrá su cita en la capital provincial.

En cuanto a la fecha en Concepción del Uruguay no se dio a conocer, pero Mazzacane indicó que se conservarán las tres fechas de Entre Ríos. Todo indicaría que la cita en la Histórica sería entre la fecha de Concordia y Paraná, pero por qué no a ilusionarse con una fecha de Entre Ríos dentro de los playoff. “El calendario está completo, menos la última fecha”, contó Mazzacane en Campeones.

De esta manera, el TC arranca el año este fin de semana en Viedma, el 6 de marzo en Neuquén, 27 de marzo en La Pampa, 17 de abril en Olavarría y 1 de mayo en Concordia. Luego dentro del calendario, pero sin dar los lugares a correr están: 22 de mayo, 12 de junio, 26 de junio y 14 de agosto. El 28 de agosto será la fecha de Paraná. Después, los playoff tendrán las cinco fechas de siempre: 11 de setiembre, 2 de octubre, 30 de octubre, 13 de noviembre y la última fecha será el 4 de diciembre.

En cuanto a este año, Mazzacane indicó que habrá cuatro carreras especiales. Una de ellas será en Olavarría, donde se efectuará una competencia de 500 kilómetros. Según el directivo, se espera que en la competencia de Olavarría haya hasta dos detenciones para cargar combustible en los autos. Esto sería inevitable, por el consumo de los coches, y no quita la posibilidad de que los neumáticos también se renueven en plena carrera.

“Serán cuatro carreras especiales, y una de ellas los 500 Kilómetros de Olavarría”, adelantó Mazzacane en Mesa de Campeones. Aclaró que “habrá clasificación, no será con largada por sorteo”, ya que esta opción se mantendrá en otra competencia del año.

En cuanto a la Caravana del TC hacia Tucumán este año indicó: “La Caravana del Bicentenario de la Independencia llegará a Tucumán el sábado 9 de julio. Dará 100 puntos a cada piloto”. ¿Quién se lo perderá? Aún coincidiendo con las fechas pautadas del Turismo Nacional y Top Race para ese fin de semana (domingo 10 de julio), quien resigne esas 100 unidades no tendrá chances de clasificar a la Copa de Oro, una vez que concluya la Etapa Regular del TC.

La tercera y cuarta cita del año serán especiales: En Toay, La Pampa, la carrera tendrá cambio de gomas obligado; mientras que la mencionada de Olavarría será la de los 500 kilómetros. Habrá fecha doble Termas de Río Hondo, en dos circuitos diferentes dentro del mismo autódromo. Una de ellas se largará por orden de clasificación, y la otra por sorteo.

Comentarios