La Provincia
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Las trabajadoras en casas de familias exigieron un bono de fin de año

Piden que sea de 2.500 pesos para enfrentar la devaluación. El reclamo lo hicieron este sábado en una reunión en Paraná.  

El Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos exigió el pago de un bono de fin de año de 2.500 pesos y la continuidad de la mesa nacional paritaria.

El reclamo fue en el marco de un encuentro regional de las trabajadoras de este sector desarrollado en Paraná este sábado.

Por la mañana, en el encuentro se desarrolló una capacitación vinculada a la historia del movimiento obrero, legislación y derechos laborales del sector.

Mientras que por la tarde, se continuó con el trabajo en comisiones sobre las necesidades vinculadas a las trabajadoras en casas de familias, en donde se definió la defensa de la Ley 26.844, la continuidad de la mesa nacional paritaria, la implementación urgente de un debate federal de un Convenio Colectivo de Trabajo, el blanqueo por parte de las patronales que aún precarizan a las trabajadoras y el cumplimiento efectivo de lo dispuesto por la Superintendencia de Servicios de Salud a las Obras Sociales a la hora de garantizar el derecho a la salud.

Respecto al salario, las trabajadoras exigieron un bono de fin de año de 2.500 pesos para enfrentar la devaluación.

Por último, se propuso avanzar en un Encuentro Nacional y del Mercosur, y en acciones y estrategias de cara al 2016 para pedir por los derechos sociales y laborales que aún faltan garantizar a las trabajadoras en casas de familias para lograr una vida digna.

Comentarios