Policiales
Viernes 11 de Marzo de 2016

“Las Tanas”, cada vez más implicadas por la venta de cocaína en Concordia

Este jueves se realizó la segunda jornada del juicio a tres mujeres acusadas de vender droga en la Capital del Citrus. Declararon once testigos. 

En la segunda jornada del juicio a las tres mujeres acusadas de vender drogas en el barrio Cabo 1° Sendrós de Concordia, declararon 11 testigos entre las 9.30 y las 14 de ayer. Casi todos fueron efectivos policiales que intervinieron en la investigación, y comprometieron la situación de Alejandra Ledesma, su hermana Carmen y la sobrina de esta, Romina Baglietti.

Diez de los 11 testigos fueron uniformados que participaron de los procedimientos llevados a cabo en simultáneo en las casas de las sospechosas de vender drogas, el 30 de mayo de 2014. Recordaron el secuestro de la droga (en un caso más de un kilo de cocaína) y documentación de vehículos a nombre de Baglietti, así como balanzas y más de 20.000 pesos. La banda contaba con una importante estructura y en Concordia son conocidas, tanto en el ambiente policial como entre los consumidores, como Las Tanas.

En cada testimonial se dieron detalles de la forma de vida de las imputadas, ya que una de las viviendas cuenta con dos plantas y elementos de valor en su interior, así como la presencia de dos Ecosport nuevas. Los bienes son imposibles de justificar por parte de la familia Ledesma, cuyos parientes afirmaron que se dedicaban a la venta de ropa y tareas de albañilería. Sin embargo, los policías que entraron a las casas allanadas afirmaron que no vieron en ningún lado prendas de vestir nuevas ni bolsos ni herramientas.

A las tres mujeres les imputan el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la presencia de establecimientos escolares en la zona, y en el caso de Alejandra Ledesma, por la utilización de una menor de edad para el negocio narco. Esto fue corroborado ayer en el juicio cuando una policía contó que la hija de la imputada, de 15 años, tenía 19 cebollines de cocaína escondidos en su ropa interior.

El abogado defensor Juan José Buktenica desistió de los testigos que había propuesto, por lo que hoy comenzarán sus alegatos y la acusación que realizará el fiscal general José Ignacio Candioti. El tribunal está integrado por Noemí Berros -presidenta-, Lilia Carnero y Roberto López Arango, que luego dictará la sentencia.

Comentarios