Ovacion
Martes 10 de Noviembre de 2015

Las semifinales ponen primera esta noche

Olimpia recibirá a Rowing y Recreativo será de local en el primer chico, al mejor de tres. Comienza a las 21.30.   

Comienzan a disputarse hoy las semifinales del Torneo Oficial, Mauro Badano, de la Asociación Paranaense de Básquetbol.  Olimpia, campeón de la Copa Integración se medirá con Rowing y Recreativo enfrentará a Sionista. Ambos partidos comenzarán desde las 21.30 y la revancha se jugará el jueves.

EN CALLE LA RIOJA. Olimpia terminó primero y clasificó de manera directa a las semifinales. El elenco dirigido por Gustavo Agasse se quedó con la Copa Integración y es uno de los máximos candidatos a llevarse el título. El elenco Azulgrana realizó una gran temporada y será el representante del básquetbol de la capital entrerriana en la Liguilla Provincial de Clubes. 

Por la Copa, Olimpia derrotó a  Sportivo San Salvador  con una victoria cómoda por 78 a 63. El primer logro lo ubica como uno de los grandes equipos del torneo y le da ese plus para jugar etapas decisivas. En el plantel conviven muy bien los nuevas promesas, sumado a la capacidad y la experiencia de algunos jugadores como el caso de Andrés Horst.   

Por su parte, Rowing, cuarto en la fase regular, viene de vencer a Ciclista en la serie de cuartos de final. El equipo de la Costanera se impuso por 59 a 54 en el tercer partido de la definición.  Rowing doblegó ajustadamente a Ciclista, pero llega motivado al enfrentamientos luego de una serie muy pareja que seguramente lo va a fortalecer para jugar el partido de hoy. Sin la presión de tener que ganar, el Remero puede dar la sorpresa en el Humberto Pietranera.  

EN CALLE ITALIA. Recreativo que viene de obtener el segundo lugar en la fase regular será otro de los grandes animadores de la definición. 

El equipo conducido por Mariano Passadore llega descansado al duelo luego de sortear los cuartos. Además estuvo en el podio de la Copa Integración luego de vencer a Talleres en la primera edición del novedoso torneo. 

Enfrente estará un rival durísimo que buscará repetir la conquista y cuenta con jugadores de gran nivel. Sionista se metió en la definición luego de una clara victoria sobre el Viale FBC. Derrotó  84 a 62 en el partido decisivo. Los dirigidos por  Santiago Vesco buscarán robar un juego para llevarse la definición al estadio Moisés Flesler. 

El equipo de calle Carbó cuenta además con la ventaja de tener un plantel que sabe lo que es salir campeón sumado a que en la temporada pasada venció al  mismo rival en la definición del torneo. Con la base del equipo que jugó la Liga Nacional de Proyección, jugadores de Selección como el caso de Matute Solanas, quien viene de ganar el Sudamericano, se ubica como un potencial finalista. De todos modos no está nada dicho ante un rival con hambre.

TNA

Juega Rocamora.
Rocamora visita esta noche a Platense en el regreso del Rojo uruguayense al juego tras la gran victoria en el clásico frente a La Unión de Colón. Rocamora también pondrá en juego el liderazgo de la Zona Centro Sur del TNA, ya que una victoria del Calmar lo sacará de la punta y se subirá el local. Rocamora viene de ganar cómodamente en su última presentación ante La Unión de Colón, llega con cinco días de descanso. El partido va a las 21 en el estadio enclavado en Vicente López. En el enfrentamiento entre ambos disputado en Entre Ríos, el Rojo se impuso por 81 a 79. Por su parte, La Unión de Colón superó el domingo a BHY Tiro Federal por 88 a 77. Mantuvo el invicto como local. 

***
El Verde quiere traerse algo 

Por la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia (8-7) visitará a Regatas de Corrientes (8-6), a partir de las 21.30, en el Teatro de los Sueños de la capital correntina. La única baja la presentará del equipo de Hernán Laginestra, ya que Sebastián Orresta sufrió una fuerte dolencia en su aductor izquierdo en la previa a la gira y no viajó. El Verde viene de una dura derrota el domingo ante San Martín por 110 a 71. 

En tanto, Olímpico de La Banda (8-5) buscará reencontrarse con la senda victoriosa cuando visite mañana a Atenas de Córdoba (3-8), en un choque que arrancará a las 21.30 y se disputará en el estadio Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa.

San Lorenzo (10 victorias, 3 derrotas), líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy a Boca Juniors (4-7), en un encuentro correspondiente a la octava semana de competición de la Fase Regional. El partido tendrá lugar desde las 21 en el estadio Templo del Rock de Núñez y los árbitros serán Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán. El Ciclón podría recuperar a su as de espadas, el ala pivote santafesino Walter Herrmann (21,2 puntos de promedio por partido), quien sufrió un desgarro intercostal que lo alejó de los últimos dos partidos, donde su equipo perdió ante Peñarol de Mar del Plata y Obras Basket.  

Por su lado, el Xeneize, con todo el plantel a disposición del entrenador juninense, Adrián Capelli, buscará dar el batacazo para comenzar a salir de los últimos puestos de la Conferencia Sur. En la misma zona, desde las 21, Ferro Carril Oeste (6-6) y Argentino de Junín (4-10) se verán las caras en el Héctor Etchart, de Caballito. En el Turco juninense debutará el base Cristian Cadillac, quien el domingo firmó su vínculo hasta el final de la temporada, como reemplazante de Alejo Montes (operado de una rotura de ligamentos). 
 

Comentarios