La Provincia
Jueves 12 de Febrero de 2015

Las reservas de las plazas hoteleras de Entre Ríos alcanzan al 98%

Crecen las reservas por el fin de semana y feriado de carnaval.

El Ministerio de Turismo de la provincia informó que las reservas de las plazas hoteleras de Entre Ríos alcanzan al 98% para el fin de semana y feriado de carnaval. Para el gobernador Sergio Urribarri “es una muy buena noticia pero que no nos sorprende. Hemos trabajado mucho para obtener estos resultados”.

En las principales plazas turísticas de la provincia la capacidad para hospedar ya es del 100%. Concepción del Uruguay, Colón, Concordia en la costa del Uruguay, o Santa Elena, Hernandarias y Victoria sobre la costa del río Paraná se encuentran derivando pedidos hacia otras localidades, por tener colmada la capacidad de albergar visitantes.

También la totalidad de las ciudades termales tienen una demanda que supera la capacidad de dar hospedaje, con el 100% de las plazas reservadas o ya ocupadas.

El mandatario recordó que “al asumir en diciembre de 2007 nos propusimos un trabajo de mediano y largo plazo, de fortalecimiento de lo que ya estaba hecho, pero de avance en muchas otras actividades. Así se logró que compañías de espectáculos que siempre hacían temporada en Mar del Plata o Villa Carlos Paz pusieran sus ojos en nuestra provincia, o el automovilismo con la inversión para contar con tres autódromos para las competencias de diferentes categorías que tanta gente moviliza. Hemos trabajado mucho y estos son los resultados”.

Urribarri subrayó los datos que señalan a Entre Ríos entre las tres provincias más convocantes de turistas en todo el país. “Es una consecuencia lógica de una política coherente, de un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, sin egoísmo alguno, con visión y planificación que hoy rinde sus frutos. El turismo moviliza a la economía entrerriana” indicó Urribarri

Por último el gobernador apuntó sobre los principales destinos turísticos de la Argentina “que este verano fueron visitados por millones de compatriotas, disfrutando, conociendo, lo que habla a las claras de un país que está en marcha, de una actividad económica potente, de trabajadores y sus familias que se pueden dar el gusto de viajar porque están incluidos, porque tienen derechos y un gobierno que los defiende”.

La información del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, relevada en los municipios y entes privados de la provincia, señala que en la mayoría de las ciudades turísticas de ambas costas, pero también de localidades como San José de Feliciano o Larroque, las reservas son del 100% de las plazas con que se cuenta para este fin de semana y el feriado por el carnaval, del 14 al 17 de febrero en todo el país.

Comentarios