La Provincia
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Las reservas hoteleras en Entre Ríos llegaron al 70% según datos oficiales

Para el sector turístico las expectativas, por el fin de semana largo, son "excelentes". Esperan que mejore el clima para evitar suspender algunas actividades. 

Entre Ríos vuelve a ser elegida por los turistas argentinos en este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional. Según los registros oficiales, el nivel de reservas en estos días alcanzó el 70% superando expectativas. 
Las cifras aparecieron en un informe del Ministerio de Turismo de Entre Ríos que reafirma a la provincia como destino elegido a nivel nacional por la diversidad de alternativas y propuestas.
Los complejos termales, los parques nacionales, la pesca y el descanso son los atractivos buscados por los visitantes. Por otra parte se destaca la calidad de la atención, la seguridad y la diversidad de ofertas y productos para disfrutar todo el año.
Las intensas lluvias registradas este viernes no impidieron que turistas de diferentes lugares del país llegaran a Entre Ríos a disfrutar del fin de semana largo. Según el Servicio Meteorológico Nacional no habrá más precipitaciones durante elsábado y el domingo aunque se prevee nubosidad variables.
Las actividades
Se realizará el  15° Mate encuentro en Gualeguaychú; la 26ª Fiesta de las Colectividades y la Media Maratón y Caminata-Sidecreer 2015 en Paraná; el 15° Encuentro de Acordeonistas en Diamante, 6to Festival Regional de Folclore Joven en Urdinarrain; el 3º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución Club de Pesca “El Chajá” en Santa Ana; la habilitación de las playas en Valle María y los festejos por 124° Aniversario de Herrera, entre otras.
A nivel nacional
Se esperan casi 943.000 arribos a destinos turísticos argentinos por el feriado logrando un crecimiento del 6,6 por ciento en relación a la misma fecha de 2014. Estos datos fueron relevados a través de una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Por otra parte, se señaló que la estadía promedio por persona rondará las 3,7 noches y el gasto estimado por turista llegaría a 1.376 pesos, a razón de 374 pesos diarios, y que tres de cada 10 turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el litoral y cuyo se posicionan a continuación entre los destinos elegidos.
"Con estos números, 9,7 millones de arribos de turistas se habrán registrado en el país durante ocho de los 10 fines de semana largos del año, con un crecimiento acumulado del 10,5 por ciento respecto del movimiento correspondiente a 2014", señala un comunicado.
A través del documento, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó que "una vez más, las cifras dan cuenta de la importancia del calendario de feriados en cuanto a la previsibilidad que brinda para el desarrollo de la actividad”. 

Comentarios