Rugby
Viernes 07 de Octubre de 2016

"Las puertas del club siempre están abiertas"

Juan Rosas Paz se hizo cargo de la subcomisión de rugby del CAE. "La idea es afianzar lo que se viene haciendo", afirmó.

El rugby del club Estudiantes no podía estar en mejores manos. Desde el sábado, Juan Rosas Paz está al frente de la subcomisión que maneja los destinos de este deporte en la entidad paranaense. Juanito, un emblema del CAE, manifestó la necesidad de seguir por los lineamientos de trabajo de los últimos años, donde el Albinegro cosechó resultados importantes. "La idea es afianzar lo que se viene haciendo", afirmó en diálogo con Ovación.
"Siempre hay nuevos objetivos, pero esto será una continuidad de la gestión anterior liderada por Nelson Di Palma. Estamos todos en el mismo camino, queremos sumar gente. Las puertas del club siempre están abiertas para todos. Solamente se tienen que acercar y decirnos que quieren trabajar. Siempre hay funciones que cubrir y nos falta gente", afirmó.
En este sentido, Rosas Paz dijo estar al tanto de cuál es la realidad de todas las divisiones del Albinegro.
"Estoy trabajando en rugby Infantil (entrenador de M10), del rugby Juvenil estoy al tanto porque tengo a mi hijo en la M17 y también estoy empapado del manejo de las otras divisiones. Sé que hay una muy buena estructura trabajando".
—¿Uno de los puntos a trabajar es ampliar la base de jugadores?
—Sin dudas. Por eso es bueno la captación boca a boca que se hace. Se trabaja muy bien con los chicos, se divierten y hacen actividad física en un ámbito cuidado. Eso se va transmitiendo entre los amigos y por eso llegan nuevos jugadores. En la actualidad son más de 200 chicos en las infantiles y se viene creciendo año tras año.
—¿Qué balance dejó la segunda edición del Encuentro Juan Cruz Mathé?
—Muy positivo. La organización está a cargo de la M12 y es monitoreado por Sebastián Fouces. Trabajaron mucho y lo hicieron con mucho compromiso. Se lo hace con alegría porque es el reconocimiento a un amigo, que lo sentimos siempre presente porque tenemos a sus hijos y a su esposa dentro de la familia del rugby del CAE. Esta edición fue una fiesta y seguro va a crecer año tras año.
—En la parte competitiva, es un gran año para las emes.
—Es para destacar lo que están logrando. Este fin de semana juegan con Rowing con la posibilidad de ser campeones en M15 y M17. La M17 ya se consagró de manera anticipada y la M19 estuvo peleando bien arriba. Queremos que nos den el título, pero también queremos que sea una fiesta, que los chicos jueguen y los que estemos afuera tenemos que ser ubicados y darnos cuenta que vamos acompañar y alentar, no a ser protagonistas.
—También el plantel superior cumplió su objetivo.
—Sí, entraron entre los mejores de manera agónica, pero lograron mantener la plaza en Primera. Creo que después los jugadores se aflojaron un poquito, porque fue muy difícil asegurar un año más en Primera. Cerramos el Regional con un buen triunfo ante Gimnasia y con un sexto puesto que no es nada despreciable.
—¿Qué les puede aportar la gira que van a realizar por Italia?
—Mucho. Sirve para fortalecer el grupo y plantearse los objetivos para el año próximo. Está comprobado que después de una gira el rendimiento es mejor y los chicos van a venir fortalecidos.
—¿Va a seguir Héctor Salva al frente de la Primera División?
—La idea es seguir con el proyecto que se inició este año. Seguramente se van a sumar nuevos colaboradores. Es necesario que cada plantel (Primera, Reserva y Pre Reserva) tenga su grupo de entrenadores.
—¿Cómo tomaron los ascensos de Rowing y Tilcara?
—Con mucha alegría. Lo hemos hablado en el club. Hay una rivalidad deportiva que es muy sana. Tenemos amigos en los dos clubes y nos alegramos mucho por ellos. A la UER le va a dar más fuerza para plantear diferentes cuestiones. Uno puede ser muy hábil en los escritorios, pero si no se gana en la cancha no es suficiente. En un torneo de 12 equipos tener tres de la misma Unión es muy importante. También tenemos que ser inteligentes y aliarnos con Santa Fe, porque somos el 50 por ciento del torneo. Lo que demuestra un gran crecimiento. Nuestra responsabilidad, hablo tanto del CAE como de Rowing y Tilcara, es hacer un buen campeonato y mantener la categoría. Sabemos que es difícil por el nivel de exigencia, pero no imposible.

Comentarios