Automovilismo
Jueves 06 de Octubre de 2016

Las Provinciales repiten en Concordia

Se trata de la segunda visita del año del TC 850, TC Pista, Turismo Pista 1600 y la reaparecida Fórmula Entrerriana.

El fin de semana las categorías provinciales vuelven a la acción, esta vez el autódromo de Concordia recibe la penúltima presentación de la temporada. El TC 850, Fórmula Entrerriana, TC Pista y Turismo Pista 1600 serán parte del espectáculo. Tanto la categoría de monopostos, como los Bolitas realizarán jornada doble. Como es habitual, la actividad se iniciará el sábado con entrenamientos desde las 9.45. A las 16.30 correrá su final la Fórmula Entrerriana a 15 vueltas y a las 17.10 hará lo propio el TC 850 a 20 vueltas. Las finales del domingo tendrán el siguiente cronograma: a las 12.20 para el Turismo Pista 1600 a 18 vueltas; a las 13 la Fórmula Entrerriana a 15 vueltas; a las 13.40 el TC 850 a 20 vueltas; a las 14.15 el TC Pista a 12 vueltas.

Por el lado de la Fórmula Entrerriana, la categoría vuelve a girar luego de dos meses de receso, tras la ausencia en Paraná. Como sucedió en el mes de junio, cuando visitaron Concordia por última vez. En cuanto a los participantes, retornaría Cristian Leonardelli con su clásico Ralt rojo. Por el lado de las ausencias, no estarán ni Juan Pablo Dalcol (vuelve al TC Pista Entrerriano) ni Alonso Etchebest, por no llegar su equipo a terminar el motor. De esta manera, serían 13 los autos presentes, un buen parque teniendo en cuenta el presente económico del país.

La Fórmula utilizará el circuito de 3.050 metros, cuyo récord lo posee Nicolás Borgert con un tiempo de 1'09"667/1000, marcado el 30 de agosto de 2015. El último antecedente en éste circuito nos remonta a la tercera fecha del presente campeonato, en el mes de Junio, cuando resultara vencedor el múltiple campeón Gabriel Massei, escoltado por Nicolás Borgert y Marco Veronesi.

Por el lado del TC 850, el paranaense Iván Srebernich luce una minúscula ventaja en la cima con 115 puntos por sobre los 112 de Ramiro Albisu, quien es su inmediato perseguidor, acompañado de Alejandro Cisneros, (tercero del campeonato con 110 unidades). Más atrás visibilizan ciertas posibilidades los pilotos Santiago Colomá, (90 puntos) y Eliseo Contardi (83 puntos). Por estas circunstancias consideramos el factor clave que tendrá la disputa de esta fecha doble imperdible en la ciudad de Concordia. Por otra parte, en la edición de la Copa Master de la categoría, el piloto Fernando Fusaro exhibe 16 puntos en la cima, tan sólo uno más que su perseguidor, Oscar Demarlengue , y seis más que Rubén Degeneve, (tercero en la disputa con 10 unidades).

Desde lo climático se anticipa una jornada principalmente soleada para el sábado con máximas de 22º para la tarde lo que permitirá el acompañamiento masivo de los espectadores a los pilotos con toda la ansiedad que provoca ir conociendo los tramos finales de la competencia. ¿Estirará el Colo Srebernich su ventaja sobre los demás candidatos saboreando el título? ¿Será Albisu quien sobrepase las chances del joven piloto para arrebatarle la corona? ¿O quedará todo relegado a la hazaña de Colomá, Cisneros o Contardi que vienen atrás? Todos estos interrogantes se disiparán este fin de semana con la atracción de la fecha doble en el Autódromo de la Ciudad de Concordia. El suspenso de un campeonato apasionante y vistoso convida sus últimos minutos de competencia.


Comentarios