Ovacion
Miércoles 08 de Julio de 2015

Las provinciales otra vez en Paraná

El TC 850 y TC Pista afrontarán jornada doble. El TP 1600 y la Fórmula Entrerriana corren sus finales el domingo.

El automovilismo provincial tendrá la continuidad de su temporada este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná. El TC Pista Entrerriano y el TC 850 disputarán jornada doble, en tanto que el Turismo Pista 1.600 y la Fórmula Entrerriana realizarán su competencia el domingo. En esta ocasión irá como invitada el SP 1000 Diamantino. La competencia será la segunda vez que estará en el trazado.

Será la segunda visita del año de las principales divisionales a la capital entrerriana, donde se aguarda con especial expectativa, ya que los campeonatos comienzan a cerrar su primera mitad del año. Respetando la reglamentación de pruebas libres que tiene cada categoría en su reglamento, el viernes será habilitado el autódromo de Paraná desde horas de la mañana para Pruebas Comunitarias de todas las categorías participantes con un costo de 700 pesos.

Se viene la cuarta fecha de la Fórmula Entrerriana. Esta fecha se aguarda con gran expectativa por parte de todas las categorías debido a que siempre es muy buena la cantidad de autos que se presentan en cada fecha que se disputa en Paraná. Se espera el retorno de algunos de los ausentes en fechas pasadas y algunos que todavía no han competido a lo largo de 2015, pretendiendo superar el promedio de 15 autos por fecha.

El circuito a utilizarse por parte de la Fórmula será el tradicional de 2.595 metros, cuyo récord está en manos de Germán López con un tiempo de 1’04”886/1000. El último antecedente en este escenario nos remonta al 4 y 5 de abril de este año, en la primera fecha del campeonato, donde resultara vencedor Nicolás Borgert, seguido de Gabriel Massei e Iván Percara. 

La Fórmula Entrerriana dispuso por Comisión Directiva y notificó a la Federación Automovilística Entrerriana que los pilotos que ocupan los primeros tres puestos del campeonato, Gabriel Massei, Germán López y Nicolás Borgert tienen prohibida toda prueba libre (no oficial) con su respectiva máquina de competición, lo que tendrá vigencia a partir de la jornada del viernes.

En cuanto al TC Pista, se anunció que el sábado habrá una sola tanda de entrenamientos de 15 minutos. Luego se disputarán dos clasificaciones, la primera correspondiente a la quinta fecha cuya final será el mismo sábado por la tarde. La segunda tanda correspondiente a la sexta fecha, esta última ordenará la final clasificatoria que se correrá el domingo por la mañana y final de esta sexta fecha por la tarde. Todos los pilotos podrán precintar dos gomas más de las que tengan designadas.

 

Comentarios