Ovacion
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Las provinciales cierran el año en Concepción

En el nuevo trazado culmina la temporada. El TC Pista y el TC 850 definen a sus campeones. Habrá seis categorías.  

Este fin de semana se termina la temporada 2015 de las principales categorías del automovilismo entrerriano. El autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay será epicentro de la última fecha para el TC Pista Entrerriano, TC 850, Turismo Pista 1600 y Fórmula Entrerriana. También estarán como categorías invitadas el CE 850 y el Citroën Competición.

Cabe destacar que dos categorías restan por definir a sus campeones, ellos son el TC 850 y TC Pista. En la última cita de Paraná, Alexis Kerps de Ramírez se quedó con el campeonato del Turismo Pista 1600, mientras que el representante de Aranguren, Nicolás Borgert se llevó el título en la Fórmula Entrerriana.

La pelea en el TC 850 estará entre dos pilotos que tienen las máximas posibilidades, como lo son Eliseo Contardi (148 puntos) y Ayrton Londero (138), mientras que también llega con chances matemáticas el paranaense Santiago Colomá, que reúne 121 puntos. 

Luego se ubican: Ramiro Albisu con 113, Iván Srebernich con 103, Rodrigo Miraglio con 88 y Román Fontana con 80.

Por su parte, el TC Pista efectuará doble jornada ya que la categoría de gran porte estuvo ausente en la última presentación en la capital provincial. 

Vale destacar que el puntero de la Copa de Oro es Valentín Fuentes (Chevy) con 171 unidades, escoltado por Juan Pablo Gallo (Chevrolet 400) con 141, Sebastián Carboni (Ford) con 129, Carlos Rey (Ford) con 97 y Eduardo Urcola (Ford) con 95. Fuentes es quien llega con las máximas aspiraciones de llevarse su primer título de campeón en la divisional.

La primera carrera del fin de semana será la del TC Pista, el sábado desde las 17.05 a 12 vueltas, válida por la novena fecha. 

El domingo, pasado el mediodía se correrán las distintas finales: desde las 12.40 para el Turismo Pista 1600 a 20 vueltas; a las 13.20 para la Fórmula Entrerriana a 15 vueltas; a las 14 para el TC 850 a 16 vueltas; a las 14.40 para el TC Pista a 12 vueltas; a las 15.10 para el Citroën Competición a 12 vueltas; a las 15.40 para el CE 850 a 12 vueltas. 

Por el lado de la Fórmula Entrerriana se debe definir al subcampeón 2015. La puja está entre Marco Veronesi (125) y Germán López (120). 

En tanto que en el Turismo Pista 1600 la pelea estará también por saber quién pintará el 2 en sus laterales. Nahuel Zanandrea (176 unidades), Estéfano Kunzi (171) y Andrés Horta (149) buscarán obtener el subcampeonato de la categoría.

En cuanto al CE 850, se definirán los campeones de la Clase B y Procar 1100. 

Llega primero Fabricio Lang en la clase B y lo siguen con chances Oscar Colombo delante de Oscar Voeffray. El cierre de Procar 1100 será el más ajustado ya que Alfredo Mosser, líder del torneo solo supera por cuatro puntos a Germán Hoet. 

La Clase A ya tiene campeón, Ricardo Droqui, por lo que resta definir el segundo puesto del torneo entre Martín Solari y Claudio Mariani.

***
El TC y la pantalla chica

Parece que fue ayer cuando la ACTC irrumpió con la primera bomba del año al anunciar el cambio de productora televisiva (NdeR: de Pistas Argentinas a MD). Pero el ejercicio 2015 pasó volando y a una fecha de terminar, ese tema fue uno de los que se refirió este fin de semana el presidente de la entidad, Hugo Mazzacane.  La pantalla chica es un asunto candente con el nuevo presidente de la Nación, más allá de la bandera política. 

El contrato por el Automovilismo Para Todos finaliza el 29 de febrero de 2016. “Hay tiempo para hablar con el que gane”, dijo Mazzacane, quien confía en ese modelo televisivo. Si no continúa, según el platense, están en condiciones de comprar un espacio en TV. “El TC vivió más 70 años sin el gobierno y puede seguir haciéndolo. Pero sería mejor que estuviera…”, agregó el directivo. 

También se conocieron más detalles sobre el calendario. “Chubut está, el gobierno provincial decidirá si será en Comodoro Rivadavia o en Trelew. Río Gallegos dependerá de ellos”, explicó el mandamás teceísta. Además, solo faltaría la confirmación para que Termas de Río Hondo repita otra fecha doble, que también podría darse en Toay. “La visita a Uruguay dependerá de las obras y con la gente de San Juan seguimos conversando”, comentó Mazzacane, quien agregó que “para el cierre del 2016 hay varias sedes candidatas”. 
 

Comentarios