La Provincia
Lunes 25 de Enero de 2016

Las proteccionistas llevaron el reclamo a una cuestión de Estado

Luego de protestar frente a la Casa de Gobierno y a la Jefatura de la policía de Entre Ríos lograron que mañana las reciba el Ministro Mauro Urribarri al que le "exigirán" respuestas por el traslado los perros que vivían en la zona del centro cívico. 

Las proteccionistas de animales que militan en Paraná organizaron hoy la movilización que pasó por la Casa de Gobierno y la Jefatura de la Policía de Entre Ríos reclamando por el traslado de los perros que vivían en la zona del centro cívico de Paraná.
Primero un grupo ingresó a la Casa Gris y fue recibido por el secretario del ministro Mauro Urribarri que les arregló una entrevista para mañana. Luego se dirigieron a la Jefatura de Policía en donde la recepción estuvo a cargo del uniformado que está al frente de Protocolo.
La respuesta oficial de la policía fue “no sabemos qué pasó”.
La comitiva reiteró que el sábado a las 10 de la noche retiraron a los seis perros de la policía Canina por lo que descarta que las fuerzas del orden estaban al tanto.
Tres de los perros fueron dados en adopción y los otros tres están en una guardería de Bajada Grande.
Los grupos de proteccionistas están costeando los gastos corrientes de los animales y tienen “aterrorizados” que la misma práctica se repita en otros puntos de la ciudad.
   

Comentarios