Ovacion
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Las primeras jugadas

Comenzó ayer en Paraná el 15º Campeonato Internacional de clubes de Maxibásquet 2015 en las diferentes canchas. 

Se puso en marcha ayer por la tarde un importante cita para el básquet de mayores. Ayer arrancó en la capital entrerriana el 15º Campeonato Internacional de clubes de Maxibásquet 2015. La competencia se juega en las canchas de Estudiantes, Quique, San Agustín y Ciclista hasta la jornada del domingo. La competencias para la rama Femenina y Masculina y cuenta con un centenar de jugadores de todo país y países limítrofes. 

Las categorías que forman parte de la actividad son: en femenino, +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65. Masculino: +35, +40, +45, + 50, +55 y +60.  Cabe destacar que cada categoría se armó con un mínimo de cuatro equipos, en caso de que haya menos, los equipos jugarán en la categoría inferior.

En la jornada de ayer hubo la entrega de acreditaciones y inscripciones en la sede del club Estudiantes; también fue la reunión de delegados en el CAE. Ya por la tarde comenzaron los partidos en las dos cancha de Estudiantes y Quique.

 Para hoy el inicio de los partidos se pacto a las 9 en todas la canchas habilitadas para la cita que es auspiciada por Diario UNO de Entre Ríos. También desde las 21.30, será la fiesta y jornada inaugural complejo Open en el Thompson de la capital entrerriana.

Mañana desde las 9, será el inicio de los partidos distintas canchas; desde las 21.30, será la fiesta del cantando en el básquet en el Club Atlético Estudiantes.

El domingo desde las 9 será el arranque de los partidos; a las 10.30 partido de más 70 femenino por segunda vez en el mundo y será en el CAE. Por la tarde finales en la sede del CAE. 

En cuanto a la historia de la competencia; allá en 2000 con sede en Club Hindú , al finalizar la competencia en primera división de un grupo de jugadoras iniciadoras también de la liga Nacional Femenina de Argentina que en su mayoría eran jugadoras del Atlético Echagüe Club, surge y dando paso al comienzo de una nueva historia, el primer torneo de Maxibásquet Femenino, nucleando clubes con un interés común: seguir jugando básquet siendo ya mayores de 30 años, sin la posibilidad de otra competencia que permitiera a estas mujeres seguir activas con la pasión vigente.
 

Comentarios