Automovilismo
Lunes 22 de Agosto de 2016

Las primeras alegrías de Maxi Vivot y Londero

El uruguayense se impuso en el TC Mouras y el ramirense lo hizo en el TC Pista Mouras. La 10ª fecha fue en La Plata.

El piloto uruguayense Maximiliano Vivot, con Chevrolet, logró ayer su primera victoria en el TC Mouras, al consagrarse en la carrera de la décima fecha disputada en el autódromo de La Plata.

Vivot logró un tiempo de 27 minutos y 26 segundos sobre 18 vueltas, se impuso de principio a fin y completaron el podio Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet).

El campeonato de TC Mouras tiene como líder al oriundo de San Salvador Federico Paolini (Ford, ayer octavo) con 372 puntos, seguido por Catalán Magni con 353,5; Elio Craparo (Torino) con 343,5; Daniel Nefa (Ford) con 332; Maximiliano López (Ford) con 328 y Vivot con 322,5.

Por su parte, Franco Vivian, con Chevrolet, fue el ganador en la final de pilotos invitados del TC Mouras, en el trabajo en equipo con Juan Cruz Benvenuti.

En tanto, José Ignacio Savino fue segundo con el Ford de Maximiliano López, mientras que Julián Santero completó el podio con el Chevrolet de Santiago Andreoli.

La 11ª fecha de TC Mouras será el 25 de septiembre en el autódromo de La Plata denominado Roberto José Mouras en homenaje al expiloto de Chevrolet y Torino en Turismo Carretera.

GRAN FESTEJO. El piloto nacido en General Ramírez Ayrton Londero logró su primer triunfo en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata luego de imponerse en la 10ª fecha de la temporada, lo cual le permitió clasificarse para la Copa Coronación Río Uruguay Seguros.

De esta manera, el piloto de General Ramírez obtuvo su primera victoria a nivel nacional luego de destacarse en su provincia siendo Campeón Entrerriano de Karting en la máxima categoría, 125 Light, en el 2013 y Subcampeón del TC 850 (Fiat 600) en el 2015.

Apenas ocho fechas tardó Ayrton Londero para conseguir su primera victoria en el TC Pista Mouras. Así, se aseguró el ingreso a la Copa Coronación Río Uruguay Seguros.

"Quiero agradecer a la gente de General Ramírez, a mi equipo, a mi motorista, a mi ingeniero de pista, a mi viejo que me ayuda desde arriba, a todos mis sponsors, a mi familia, especialmente a mi mamá que hace un esfuerzo enorme para que yo pueda correr", destacó el piloto Ayrton Londero una vez que finalizó la competencia que se corrió en La Plata.


***
FM: Markel fue noveno


A pesar de sufrir un despiste para evitar un choque, el ramirense Damián Markel pudo arribar noveno a la cuadriculada y sigue al tope de la tabla de posiciones de la Fórmula Metropolitana. La 10ª cita se completó en la mañana de ayer con la disputa de la segunda carrera que lo encontró al entrerriano largando desde la octava colocación.

TOP RACE. Los pilotos Franco Girolami y Mariano Altuna fueron los ganadores de la Final 1 y Final 2, respectivamente, de Top Race en el autodromo Juan Manuel Fangio de Rosario, correspondientes a la octava fecha.

Comentarios