La Provincia
Viernes 21 de Octubre de 2016

Las playas de Paraná estarán habilitadas el 15 de noviembre

Anunciaron el saneamiento de arroyo Las Viejas para 2017.

El intendente Sergio Varisco anunció que la temporada de playas en Paraná quedará inaugurada el próximo 15 de noviembre y anunció el saneamiento del arroyo Las Viejas para 2017. La obra tiene como fin solucionar los inconvenientes que se generan en el balneario Thompson.


Por estos días se trabaja en la puesta a punto de los tres lugares más convocantes de la ciudad en la temporada estival como Complejo Thompson, balneario Municipal y Bajada Grande. Por otro lado, comunicó durante la conferencia de prensa brindada por el inicio del Taller de Diagnóstico Turístico, que el próximo año se llevará a cabo el saneamiento del arroyo Las Viejas.


Varisco recorrió la playa de Bajada Grande, donde "se amplió la costa tres veces más de lo que había", de acuerdo a palabras de Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos. El funcionario remarcó que allí y en el Municipal se realizaron tareas específicas para que la bajante del río no perjudique la temporada.


En el Thompson el acceso al agua no estará habilitado en la temporada 2016/17. Los desechos que circulan por el arroyo Las Viejas vierten sobre la costa, lo que puede ser perjudicial para la salud. Ante ello, Sabbioni manifestó que se trabaja para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la arena. "Se hará un refulado de arena sobre la zona donde hay barro, generado por la bajante del río, se acondicionarán las sombrillas y el sector de duchas", dijo y señaló que para la fecha anunciada ya estará todo en condiciones.


Asimismo, en esa zona se espera llevar a cabo durante 2017 una obra muy importante para mejorar la salubridad de las aguas. Se trata del saneamiento del arroyo Las Viejas, una problemática de muchos años que es necesario solucionar para contar en óptimas condiciones con la playa y mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos a lo largo del curso de agua.


Este trabajo se encuentra entre uno de los proyectos que presenta hoy viernes Sergio Varisco en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. El Intendente señaló que "se trata de una obra con un presupuesto importante para terminar con la contaminación".

Comentarios