Politica
Martes 20 de Enero de 2015

Las pericias no pudieron determinar si había pólvora en las manos del fiscal Nisman

Lo confirmó esta mañana la fiscal Viviana Fein, quien no obstante aclaró que eso no descarta que Nisman haya disparado el arma. 

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, afirmó que del barrido electrónico que realizaron los peritos no se pudo determinar si había pólvora en la mano del fiscal fallecido, aunque señaló que esto no implica que se descarte que haya sido él quien disparó el arma que terminó con su vida.

“El calibre del arma es tan pequeño que no permite que dé positivo el examen”, dijo Fein en declaraciones radiales, pero señaló que “esto no descarta que haya disparado él el arma”.

“Lamentablemente, dio negativo”, dijo la fiscal en relación con el test para determinar si había pólvora en la mano de Nisman, una prueba clave que se esperaba para avanzar en la hipótesis del suicidio.

“Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre 22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, señaló.

Nisman fue hallado muerto en la noche del domingo, junto a un arma de fuego y una vaina servida y, aunque el barrido electrónico dio negativo, la fiscal aseguró que el resultado de la autopsia confirma que no hubo terceras personas que hayan intervenido en la muerte.

“Ahora hay muchas  pruebas para disponer en la causa: hay que esperar los resultados sobre la sangre que encontramos en el arma y en el lugar; todo eso se coteja directamente con ADN”, dijo Fein.

 

Fuente La Capital

Comentarios