Ovacion
Sábado 02 de Enero de 2016

Las Panteras jugarán su último amistoso

El conjunto argentino femenino de voley enfrentará en Bariloche a Chile de cara al Campeonato Preolímpico Sudamericano, que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las Panteras cierran su etapa de preparación: este domingo enfrentan a Chile a las 19 en el estadio “Pedro Estremador” de Bariloche, en lo que será el último encuentro amistoso de cara al Campeonato Preolímpico Sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El seleccionado nacional arribó a Bariloche hace seis días, y luego de alojarse en el hotel Villa Huinid comenzó con la preparación para el torneo al mando del entrenador, Guillermo Orduna. El Preolímpico iniciará este miércoles a las 16 con el partido entre Colombia y Venezuela, mientras que “Las Panteras” debutarán ese mismo día frente a Chile, a las 19.
Con la preparación en su fase final, Orduna explicó: “Tenemos dos armadoras y dos líberos, entre otras variantes, y debemos ir afinando las decisiones. También hicimos ajustes con las centrales, y trabajamos intensamente aspectos de velocidad, entre otros”. Además agregó que al plantel de 16 jugadores deberá sumarle otro de 14 para la lista de buena fe. El conjunto estuvo trabajando todos los días en doble turno, con trabajos físicos por la mañana y con distintos juegos por la tarde noche.
En cuanto a los rivales, Orduna dijo que “no hay uno más importante que otros; hay que salir primero y para eso hay que ganar todos los partidos. Todos vienen a buscar la clasificación olímpica y se prepararon muy bien”. Luego de Chile, la Argentina enfrenta el jueves 7 a Venezuela; el sábado 9, a Colombia; y el domingo 10, a Perú. Entusiasmado, Orduna expresó: “Hace tres años comenzó el sueño de la clasificación para Río 2016. La motivación es el sueño a cumplir, y el puente que une los extremos es de ganas de lograrlo, el entrenamiento y el trabajo”.

Comentarios