Básquet
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Las Panteras del Sur, primeras en Promocional

El equipo de Paracao se quedó con el primer puesto en un certamen que reúne a equipos femeninos de la región.

El básquet femenino de la región siempre es buena noticia por la cantidad de chicas lo practican en las diferentes categorías y torneos que se arman. Es el caso de un certamen en una divisional Promocional, que se juega bajo el lema Mujeres a la Cancha y es reservado para jugadoras que no formen parte del Maxi Básquet por la edad y tampoco integren la Primera División, que jueguen torneos de la Asociación Paranaense de Básquet o el Dos Orillas.

La competencia, que cuenta con más de 12 equipos de la región y fue Clausura 2016, fue ganada el fin de semana por las chicas de Paracao, que vencieron el fin de semana por un punto en tiempo suplementario a Laguna Paiva de Santa Fe y festejaron el primer puesto en el campeonato con vuelta olímpica incluida.

Los equipos participantes de la competencia son los siguientes: Atlético Neuquén, Quique, Complejo El Sol (San Agustín), Regatas de Coronda, Rowing, Alumni de Laguna Paiva (Santa Fe), Almagro de Esperanza (Santa Fe), Santa Rosa, UADER, Parque de Villaguay y ADEV de Villaguay.

El equipo de Promocional Paracao 2016, que se quedó con la presente edición, es el que se detalla a continuación: Paola Lazzarini, Gabriela Luque, Juján Spinelli , Carina Messina, María Miranda, Luciana Moine, María de los Ángeles Spinelli, Maia Sabbioni, Marilú Seimandi, Belén Spinelli, Victoria Spinelli, Amanda Tebes, Estefanía Vázquez y Natalia Michelin. Las chicas son entrenadas por Mariano Padró.

Una de las jugadoras del equipo de Paracao, Victoria Spinelli, habló con Ovación sobre la obtención del primer puesto un torneo, que busca crecer en el ámbito de la región.

"Jugamos el torneo Promocional de básquet, que fue creado como una alternativa para chicas que no entramos en el Maxi Básquet por la edad por no tener más de 30 años. Tampoco formamos de la Liga local de básquet que está jugando el campeonato Dos Orillas o el torneo local", dijo.

Luego la jugadora agregó: "Es una competencia que cuenta con equipos de Paraná, Santa Fe, Coronda y Esperanza. Por suerte se van sumando varios equipos que es lo bueno. El torneo se juega bajo el lema de Mujeres a la Cancha. En esto torneo nos tocó quedar primeras por suerte. La competencia cuenta con más de 10 equipos de la región".

El básquet femenino siempre es buena noticias, el fin de semana vio acción y diversión con el desarrollo de la 16° edición del Campeonato Internacional de Clubes de Maxi Básquet, importante competencia que se llevó a cabo en Paraná.

Este encuentro reunió a más de 1.200 jugadores y jugadoras, ratificando ser uno de los eventos deportivos más convocantes que se realizan en la capital entrerriana.

El domingo se desarrolló la última jornada, en la cual se definieron los campeones de cada categoría, tanto en varones como en mujeres, además del acto de premiación. Como estaba previsto, esta última fecha se llevó a cabo en las canchas del club Estudiantes, una de las sedes donde se realizaron los partidos.

En los días previos también hubo acción en las canchas de San Agustín, Quique, Ciclista, Olimpia y Sionista.

Pero hay otras categorías que también son noticias por su crecimiento, como el caso de esta Liga Promocional para chicas que no entran todavía en Maxi Básquet, que apunta a seguir incorporando equipos.

En la competencia de básquet femenino fueron las mejores Paracao, Las Panteras del Sur paranaense. La actividad tuvo su cierre el fin de semana con el festejo del club Paracao luego de un largo torneo para Promocional.


Comentarios