La Provincia
Viernes 18 de Marzo de 2016

Las oportunidades para mejorar la inversión en marketing están en las redes sociales

Mañana en Paraná se realizará un Workshop intensivo sobre Social Advertising que “es ideal para los que ya hacen pauta publicitaria en Facebook”, aseguró Fabián Albornoz que maneja las campañas en redes sociales para General Motors Argentina. 

Los que trabajan en marketing, publicidad o manejando las redes sociales de empresas y comercios,  tendrán la chance de escuchar mañana en Paraná a Leonardo Mattiangeli y Fabián Albornoz que llegan convocados por la Consultora Interactúa para el Workshop Intensivo Social Advertising.
Los especialista que darán este taller tienen experiencia en empresas como Nokia, Adidas y General Motors.
El objetivo es conocer y dominar las herramientas, técnicas y estrategias para realizar la mejor inversión en publicidad sobre plataformas sociales, en este caso Facebook e Instagram. La aplicación que tiene el ícono de una cámara de fotos Polaroid fue comprada por la compañía de Mark Zuckerberg en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares. “Hoy es la red social más dinámica del momento. En el último semestre incrementó en un 23% su número de usuarios activos. Por lo tanto es el lugar donde hoy las marcas se están disputando la atención de sus clientes y consumidores”, adelantaron desde la organización.
La publicidad
Los primeros días de marzo, Facebook reveló que más de tres millones de empresas en todo el mundo anuncian en su red social de forma activa, esta información fue brindada por Irene Cano, directora general de Facebook España que precisó: "Las empresas confían en Facebook para llevar a cabo su estrategia móvil, y de hecho, un tercio de los anunciantes crean sus anuncios directamente desde un dispositivo móvil".
Otro dato resaltante es que más del 70% son empresas fuera de Estados Unidos y más de un millón crearon sus anuncios desde los dispositivos móviles.  

Además más de 50 millones de pequeñas empresas acceden desde sus fanpage a Facebook para promocionarse de forma gratuita. Zuckerberg señaló que los principales sectores que anuncian en su red social son servicios, comercio local y comercio electrónico también aseguró que Facebook es “el puente hacia la nueva economía mundial” dado que la red social se ha convertido en el canal de comunicaciones para estas empresas y sus clientes.
Facebook presentó La Historia de Tu Empresa, una nueva herramienta de vídeo que "facilitará a los dueños de cualquier negocio mostrar sus productos y servicios al mundo".
Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, con el cual podrá promocionar su Página de Facebook para Empresas, Tienda Online, Evento o Aplicación y pagar solamente por los clics recibidos.
 

Comentarios