Paro de Mujeres
Jueves 09 de Febrero de 2017

Las mujeres de Paraná se organizan de cara al paro del 8 de marzo

Mujeres de Paraná se reunirán este viernes para empezar a definir cómo se sumarán al Paro Internacional del 8 de marzo. Se trata de una asamblea participativa y abierta.

De cara al próximo Paro Internacional de Mujeres –que se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en alrededor de 30 países de todo el mundo– quienes en Paraná integran distintos sindicatos de trabajadoras y trabajadores, junto a las organizaciones de mujeres travestis, transexuales y lesbianas, se autoconvocaron para empezar a organizar las acciones que se implementarán en la capital entrerriana.

La cita es el viernes 10 de febrero a las 18 en la sede de CTA de calle Alameda de la Federación 439.

En Buenos Aires el colectivo Ni Una Menos prepara dos acciones para ese día: un cese de actividades por cinco horas y una movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo.

El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue inspirado desde Polonia y creado en las últimas semanas de octubre de 2016 respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes. Se planean paros generales y protestas para el 8 de marzo de 2017, bajo un lema en común: "la solidaridad es nuestra arma".



asamblea.png


Fuente: APFDigital

Comentarios