Ovacion
Miércoles 07 de Octubre de 2015

Las Mamis y un torneo para ellas

Fue presentado ayer el tercer Nacional que será desde el viernes en la capital entrerriana con el auspicio de UNO.

La Asociación Mamis Hockey de Entre Ríos (AMHER) junto a los organizadores, presentaron en conferencia de prensa tercer torneo Nacional Mamis hockey 2015 que será desde el viernes en la ciudad de Paraná. 

La rueda de prensa tuvo lugar en la tarde de ayer en la nueva Casa de la Costa (ex Kuva) de la capital entrerriana. A la misma asistieron la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti; la concejal Natalia Osuna y organizadores del certamen que tendrá como sede cancha del Paraná Rowing Club y que contará con equipos de diferentes puntos del país. 

Los organizadores apuntan a que siga creciendo el campeonato y para edición Nº 3 esperan superar sus expectativas. Para eso la madrina de la competencia fue elegida la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. 

En la conferencia de prensa los organizadores dieron detalles de la competencia y Blanca Osuna resaltó la importancia de está clase de reuniones para el deporte y la ciudad.

 El certamen comenzará el viernes por la tarde y se extenderá durante todo el fin de semana largo y la cita fue declarada de interés deportivo por la Municipalidad de la ciudad de Paraná.

El viernes desde las 15 serán los primeros movimientos siendo la acreditación a partir de las 13 en la cancha de la Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

El certamen nacional se informó en la conferencia de prensa de ayer que tendrá un cupo de 12 equipos locales, del interior de la provincia de Entre ríos, Córdoba, y Santa Fe.

La modalidad de juego será de 11. No se suspende por lluvia, ya que se desarrollará un torneo alternativo preparado, para esa eventualidad disputándose para este caso en canchas de hockey sobre patines con la modalidad Five. Las canchas elegidas son las que se encuentran en la Unión Árabe y el club Neuquén.

El torneo se desarrollará en el predio de Tortuguita del Paraná Rowing Club. El arbitraje estará a cargo de árbitros de las ciudades de Paraná, Santa Fe y del interior de la provincia de Entre Ríos. 

La AMHER invitó en la rueda de prensa a todos los paranaenses a disfrutar de los partidos y la entrada es libre y gratuita. Solo se puede llevar ropa, juguetes o alimentos perecederos, que serán entregados a hospitales, centros de salud y organizaciones no gubernamentales que trabajan para el bien social. Una buena medida por parte de las chicas del Mami Hockey pensando en dejar un claro mensaje de ayuda.

La actividad cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos y en la jornada de ayer se pudo en la reunión informativa por parte de los organizadores a jugadoras de los equipos paranaenses que formarán parte de la competencia que se inicia en un par de días. 

También dejaron en claro que habrá una cena en el club Paracao con un buen espectáculo. Las chicas podrán juntarse para tener una reunión con amigas.
 

Comentarios