Ovacion
Lunes 20 de Abril de 2015

Las Mamis pusieron manos en el stick

Hockey sobre césped. Arrancó el torneo barrancas del Paraná-Copa Diario UNO. El certamen que organiza Amher comenzó en las dos canchas del complejo Sabino Pucheta. Participan 12 equipos.

Se terminó la espera. El sábado comenzó la actividad oficial para la Asociación Mamis Hockey de Entre Ríos (Amher) con lo que fue la primera fecha del Torneo Barrancas del Paraná-Copa Diario UNO. Los partidos se disputaron en las dos canchas que la entidad posee en el complejo ciclístico Arnoldo Sabino Pucheta, donde hubo una intensa actividad durante la jornada.

La actividad se desarrolló en un gran clima de camaradería entre todos los equipos que nuclea Amher, tanto los que llevan varios años dentro de la institución como aquellos que a partir de este año se sumaron a participar en el mismo. Equipos que no solo son de Paraná, sino también de localidades como San Benito, Oro Verde y La Picada.

Los resultados que se registraron en la fecha inaugural fueron los siguientes:

Cancha 1: Esco-ACDD 1 (gol de Carolina Ramírez)-San Benito 0; Xtreme 2 (goles de Eloisa Maldonado)-Oro Verde 0 y Las Cachorras 0-Atlético Neuquén 0.

Cancha 2: Paracao 0-Hiper 0 y Rowing Azul 2 (goles de Andrea Rupp)-La Picada 0.

Por su parte, club Argentino Juniors no disputó su partido debido que el fin de semana participó en la ciudad de Cura Brochero de un torneo Nacional de Mamis. En tanto, la segunda jornada del certamen se jugará 1º o 2 de mayo, fecha que se resolverá en los próximos días debido a que los equipos de la Amher tomarán parte también del Torneo Esperanza. Este campeonato se desarrolla en un complejo de cancha sintética ubicado en la zona del Acceso Norte de Paraná, con la presencia de 30 elencos de la capital provincial, Paraná Campaña y Santa Fe.

De esta manera se inició para la Amher el 2015 con una agenda cargada de actividades y proyectos, que en su mayoría ya están encaminados y en otros se está trabajando para darles impulso y concreción.

DOS ORILLAS. Para el próximo mes, la entidad ya está trabajando también en la realización del primer Encuentro de Mamis Hockey Dos Orillas, actividad que será organizada por la Amher y por la Asociación Santafesina de Hockey sobre césped. El encuentro tendrá carácter de amistoso, ya que se trata de una primera prueba para en un futuro darle forma de oficial.

Además, se está trabajando en la organización de un Regional con la Asociación Chaqueña de este deporte. El mismo reuniría a los primeros equipos de los distintos torneos de Mamis de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Santa Fe. La particularidad de este certamen es que el mismo se desarrollará en la ciudad de Paraná.

 

Comentarios