La Provincia
Martes 13 de Enero de 2015

Las lluvias vuelven a complicar la situación en la costa del Uruguay

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que ante la cantidad de precipitaciones producidas y pronosticadas en las zonas cercanas al embalse de Salto Grande, el nivel del lago llegaría a superar la cota de expropiación.

La delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que debido a la cantidad de precipitaciones producidas y pronosticadas en las zonas aledañas al embalse de Salto Grande, el nivel del lago: “potencialmente llegaría a superar la cota de expropiación”.

 

Por lo tanto, solicitó “tomar los recaudos pertinentes a efectos de evitar consecuencias”.

 

Según los pronósticos, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo. Se espera que a partir de la tarde de este martes sobre la región se desarrollen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que se desplazarán a partir de la madrugada del miércoles y afectarán el litoral del país. Estarán acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, probable caída de granizo y abundante caída de agua, que en forma localizada, podrían superar los 80 milímetros en pocas horas.

Comentarios