Patronato
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Las lesiones plantean dudas en Patronato

Ayer Rubén Forestello paró una formación con tres cambios. Hoy es un día determinante para definir el 11 titular.

Más allá de las tres victorias consecutivas que acrecentaron el clima de alivio y tranquilidad, no todo es color de rosa en Patronato de cara al partido de la novena fecha ante Talleres. Las lesiones de algunos de sus players le impiden a Rubén Forestello dar certezas sobre la alineación que visitará, el domingo a las 18, a la T en el Mario Alberto Kempes.

Ayer el Rojinegro desarrolló los primeros minutos de fútbol de la semana y teniendo en cuenta que Renzo Vera, Marcelo Guzmán y Gonzalo Espinoza no están en plenitud el Yagui paró una formación con varios cambios con respecto a la que arrancó el juego en la posterior victoria sobre Banfield.

Queda en claro que el alto nivel productivo evidenciado ante Banfield, hará que si se dan modificaciones sean por obligación. Para suplantar a Vera en la defensa,el entrenador recurrió a los servicios de Abel Masuero. En tanto que en la víspera instaló a Marcos Minetti en la posición del chileno Espinoza y a Nocolás Bertochi por el Chelo Guzmán.

En la práctica de hoy, que tendrá lugar a partir de las 16 en el Grella, se verá si los ayer ausentes están en condiciones de ser protagonistas en La Docta. Hoy un posible equipo titular del Santo estaría compuesto por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Masuero o Vera, Lucas Márquez; Bertochi o Guzmán, Damián Lemos, Minetti o Espinoza, Matías Garrido; Matías Quiroga y Fernando Telechea.

EL TALLARÍN. Talleres trabaja a fondo preparando el partido ante Patronato, Guiñazú ausente con aviso. La T se movió en la Boutique a las ordenes de Kudelka ya palpitando la próxima fecha del torneo.

En este caso la rutina comenzó con los titulares el él gimnasio y con el remanente en un trabajo táctico en el campo principal.

Posteriormente el DT ordenó algunos minutos de fútbol en espacios reducidos, allí dispuso en cancha dos equipos de 12 jugadores, en los titulares Fernando Godoy reemplazó a Guiñazú quien no estuvo en el entrenamiento (tenía permiso) y Klusener como el agregado.

En consecuencia, Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi y Escobar, F Godoy, Reynoso y Gil, Palacios, Klusener, Muñoz y Menendez.

La rutina culminó con un trabajo de definición que involucró a los laterales, volantes ofensivos y delanteros.

En lo que tiene que ver con el parte médico son varios los jugadores que acusan problemas de distinta índole en el plantel que está a cargo de Frank Darío Kudelka.

El ex-Patronato, Carlos Quintana continúa con la recuperación de una distensión de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, teniendo en cuenta los últimos estudios, deberá tener la zona inmovilizada unos días mas para luego comenzar con la rehabilitación.

En tanto que Matías Vuoso procura dejar atrás una lesión lumbar a causa de un golpe, en la tarde de lunes se lo puso ver realizando trabajos de campo.

Aldo Araujo se recupera de un micro desgarro en el isquio izquierdo, ya intensifica los trabajos en el campo, le restan un par de días, mas allá de esto, el jugador estuvo en Buenos Aires consultando con especialistas por sus continuas lesiones musculares.

Nicolás Giménez terminó con una molestia muscular en la zona del isquio izquierdo en el partido de reserva ante Vélez, será sometido a estudios, en principio nada de consideración.

Lucas Kruspzky continúa con la larga recuperación luego de la operación de rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.



***
El Lobo

Gimnasia se prepara para recibir a boca. El delantero Nicolás Mazzola y el volante Lorenzo Faravelli se perfilan como dupla de ataque en Gimnasia para recibir a Boca Juniors, el domingo a las 20 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Así se desprendió ayer en el segundo ensayo de la semana en Estancia Chica, a puertas cerradas.


***
El panorama del puntero


El técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, podría darle la titularidad en el arco a Daniel Sappa en reemplazo de Nahuel Losada para el partido del sábado ante River Plate, en la cancha de Huracán por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División, según el ensayo realizado en la víspera .

Sappa por Losada sería el único cambio en la formación respecto de la que empezó en la victoria reciente sobre Racing Club. En el ensayo de ayer el equipo se paró con Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.

Nada está definido y la presente jornada, será un día clave, ya que se desarrollará el último entrenamiento fuerte y ahí quedará definido el elenco titular.

Para el cuerpo técnico lo importante que Auzqui se movió sin problemas, al igual que Rodrigo Braña, que viene cumpliendo una buena semana de trabajo y de no surgir inconvenientes ocupará un lugar en el banco de relevos del único líder que tiene el certamen.

La decisión de un cambio en el arco está basada en algunas dudas que generó la actuación de Losada, que fue titular en los últimos tres partidos. Sappa tiene 21 años, mide 1,93 y debutó en la tercera fecha del campeonato pasado, cuando el Pincha igualó 1 a 1 con Tigre el 18 de febrero con un empate en uno.

Luego jugó en la fecha siguiente contra Aldosivi en Mar del Plata, dónde ganó 2 a 1 y recibió un gol de penal.

Su otro partido fue en la victoria 4 a 1 contra Argentinos y el último por Copa Argentina con victoria 3 a 0 frente Atlas.

Luego del partido ante River se vendrá el receso por eliminatorias y ahí Mariano Andújar completará el tiempo de recuperación de su fractura en el dedo gordo del pie izquierdo y podría reaparecer frente a Colón en La Plata.

Comentarios