Ovacion
Sábado 02 de Abril de 2016

Las Leoncitas golearon a Chile

Vencieron de manera contundente a su par de Chile por 10 a 0, en el marco de la segunda presentación del Campeonato Panamericano Junior que se disputa en Trinidad y Tobago. Este sábado desde las 11 cerrarán la primera ronda ante Barbados.

En la segunda fecha del Panamericano Junior con sede en Tacarigua (Trinidad y Tobago), las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold, sumaron una nueva victoria de cara a la clasificación para el Mundial de la categoría. Tras vencer en la primera jornada a Uruguay (3-0), este mediodía superaron ampliamente a Chile por 10 a 0.
Desde el inicio del partido Argentina planteó un juego ofensivo y de mucha presión frente a Chile. Es así que sofocó a su rival y a los tres minutos de juego, María José Granatto, con un ingreso por el sector izquierdo, abrió el marcador para Las Leoncitas. Tan sólo dos minutos más tarde, la cordobesa Julieta Jankunas, de revés cruzado, estiró la diferencia. 
Con el correr de los minutos, Argentina continuó ejerciendo el total dominio de la bocha y a los 15', en la segunda jugada fija que dispuso el equipo, apareció Sofía Toccalino para anotar el 3 a 0 producto de una fuerte arrastrada a la tabla. Cuando el reloj marcó los 22', nuevamente Granatto, con una maniobra individual por derecha, estableció el 4 a 0 parcial. Con una marcada superioridad, Argentina generó una jugada más antes del descanso y fue Priscila Jardel la encargada de convertir el 5 a 0, con una definición a la red.
En el complemento se vio reflejado el predominio argentino pese a que no se registraron goles durante los primeros 10 minutos de la etapa. Fue recién a los 46' que Julieta Jankunas sumó el segundo a su cuenta personal y el sexto para el conjunto albiceleste y cuatro minutos más tarde, la mendocina Priscila Jardel apareció para el 7 a 0. Sofocado, a los 53', Chile padeció otro corner corto en contra, que Toccalino cambió por gol.
Con la ventaja más que notoria, Argentina siguió acechando el círculo rival, con buenos movimientos de pelota. A los 59' Lucina Von der Heyde decretó el 9 a 0 y segundos antes del cierre del encuentro, apareció una vez más Jankunas, encargada de sellar el 10 a 0 definitivo. 
Mañana, desde las 11hs de nuestro país, Argentina cerrará la primera fase ante Barbados que en el primer turno cayó ante Uruguay por 9 a 2. Una vez completada la fecha, se definirán los cruces de cuartos de final, a disputarse el martes 5 de abril. Con el resultado de hoy, Argentina lidera el Grupo A con seis unidades.
Las Leoncitas formaron de la siguiente manera: Jimena Fernández, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Bárbara Borgia, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort y Priscila Jardel.
Prensa CAH.

Comentarios