Ovacion
Martes 06 de Octubre de 2015

Las Leonas volvieron a perder ante Nueva Zelanda

El conjunto de Santiago Capurro perdió 4 a 1 ante su par neozelandés en un nuevo juego de la serie que se está disputando en Oceanía, como preparación para la fase final de la World League. El viernes vuelven a enfrentarse. 

En el tercer choque de la selección nacional femenina de hockey sobre césped ante Nueva Zelanda, la balanza de la serie se volcó para el lado local. En la ciudad de Nelson, las oceánicas superaron claramente al combinado argentino por 4 a 1, logrando su segundo triunfo en los cotejos amistosos que se vienen desarrollando desde el pasado jueves.
Las Leonas se encontraron en desventaja con cierta rapidez, ya que a los diez minutos abría la cuenta para las dueñas de casa Gemma Flynn. Si bien Argentina contó con una oportunidad muy clara de gol por medio de Eugenia Trinchinetti, no pudo igualar la historia antes del final del primer período.
En el segundo episodio, a los 20 volvieron a hacer efectiva una llegada las neozelandesas a través de córner corto que definió Natasha Fitsimons, y así se fueron al descanso largo. En el arranque del tercer cuarto, las dirigidas por Santiago Capurro encontraron el descuento con Martina Cavallero, a los 33 de juego.
Pero en el afán de buscar el empate en el marcador Nueva Zelanda sacó provecho, y a falta de pocos minutos para el cierre Rachel Mc Cann y nuevamente Flynn establecieron el 4-1 definitivo. Hasta aquí, Las Leonas ganaron el primer partido (2-1), mientras que el segundo fue para las anfitrionas (3-2) y con éste torcieron la serie en su favor.
Quedará un desafío más este viernes, cuando vuelvan a verse las caras en Christchurch. Estos partidos sirven como preparación para lo que será la fase final de la World League, que se disputará en la ciudad de Rosario del 5 al 13 de diciembre.

Comentarios