Ovacion
Martes 08 de Diciembre de 2015

Las Leonas volvieron a perder en la Liga Mundial

El seleccionado argentino perdió por 3 a 1 ante China por la tercera fecha del torneo que se disputa en la ciudad de Rosario. Ahora, las dirigidas por Gabriel Minadeo se tendrán que enfrentar contra Holanda en los cuartos de final del certamen.

Tuvieron más tiros al arco, más córners cortos, más posesión de pelota, pero mucha menos efectividad. Así es como Las Leonas perdieron su segundo partido consecutivo -de tres- en la Liga Mundial femenina de hockey sobre césped.
Las argentinas cayeron por 3 a 1 ante una China que solamente tuvo cuatro disparos al arco defendido por Belén Succi, y tres de ellos entraron. Las asiáticas comenzaron arriba en el marcador gracias al gol de Mengyu Wang a través del córner corto -el único que tuvieron- a los 22 minutos de juego. A los 32 igualó Noel Barrionuevo, también de corto, en el único córner que el equipo de Gabriel Minadeo pudo aprovechar -de los 6 que tuvo-.
A partir del empate Argentina salió a todo o nada por una victoria que no las dejara últimas en la zona, pero en ese afán dejaron desprotegida a la defensa y China lo aprovechó marcando dos goles de contragolpe en tres minutos, a los 39 y a los 42. También la suerte jugó en contra del equipo nacional, ya que los palos y el travesaño privaron a las locales de poder quedarse con el partido.
Ahora, con un solo triunfo y dos derrotas, Las Leonas finalizaron cuartas en el grupo B -1º Australia, 2º China, 3º Gran Bretaña- y deberán enfrentar a quien finalice primero en el A. Hasta el momento, y casi con seguridad, Holanda es el líder con dos victorias sin derrotas y este martes enfrenta a Corea -1 empate y 1 caída- para cerrar la zona.
El cruce por cuartos de final será el próximo jueves 10 de diciembre y el seleccionado nacional deberá afinar mucho su puntería si quiere eliminar al máximo favorito del certamen que se disputa en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Comentarios