Ovacion
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Las Leonas vencieron a India en su segundo amistoso

En el segundo amistoso ante el combinado asiático, Argentina se impuso por 4 a 1. Mañana, jugadoras y cuerpo técnico viajarán a Tucumán para disputar tres amistosos ante Gran Bretaña en la previa a la World League de Rosario.

Tras igualar 2 a 2 en el primer encuentro, esta tarde las dirigidas por Gabriel Minadeo vencieron a India por 4 a 1 con goles de Martina Cavallero, Pilar Romang y Noel Barrionuevo (2).
Desde el inicio, Argentina se volcó hacia el ataque y llevó peligro al área rival, producto de buenas acciones colectivas. Fue así que a los 8 minutos de juego, Carla Dupuy logró penetrar en el círculo y encontró a Martina Cavallero para establecer el 1 a 0 parcial. 
En el segundo cuarto Las Leonas consiguieron estirar rápidamente la diferencia, resultado de la presión de Carla Rebecchi en una salida asiática y la posterior combinación con Cavallero que permitió a Pilar Romang ser la encargada de convertir el segundo tanto del partido. Promediando los 20 minutos, las dirigidas por Gabriel Minadeo dispusieron del primer corner corto, capitalizado por Noel Barrionuevo.
Tras un tercer período sin goles, India concretó el descuento a los 50' por intermedio de Vandana Katarya. Sin embargo, sobre el cierre del último cuarto, Las Leonas consiguieron una jugada fija que Noel Barrionuevo  efectivizó con una arrastrada para sellar el 4 a 1 definitivo.

De esta manera, Argentina disputó un total de tres amistosos en el CeNARD que dejaron un saldo de dos empates y una victoria: China (1-1), India (2-2 y 4-1). Los mismos formaron parte de la recta final hacia la Liga Mundial que se llevará a cabo en Rosario, del 5 al 13 de diciembre.
El último roce internacional  para Las Leonas, previo al debut en Rosario, será una serie de tres Test Matches ante su par de Gran Bretaña en el Estadio de Hockey del Club Natación y Gimnasia de Tucumán. Los mismos están pautados para los días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19 horas. 
Fueron titulares ante India: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, VIctoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Pilar Romang, Florencia Habif, Carla Dupuy, Delfina Merino, Martina Cavallero y Carla Rebecchi. Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino y Jimena Cedrés.

Comentarios