Ovacion
Jueves 11 de Junio de 2015

Las Leonas debut y goleada en la Liga Mundial

El seleccionado femenino de Hockey Sobre Césped venció por 6 a 0  a Canadá en su primera presentación en la Liga Mundial de Valencia. El sábado volverán a jugar y el rival a vencer será Gran Bretaña, desde las 12 horas de nuestro país.

Las Leonas iniciaron con el pie derecho su participación en la fase de Semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en el Polideportivo Virgen del Carmen-Betero de Valencia. Con goles de de Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio (3) golearon a Canadá por 6 a 0 en un encuentro correspondiente al Grupo A. Argentina volverá a jugar el sábado, desde las 12 hs, frente a Gran Bretaña.La ansiedad del debut quedó atrás para las dirigidas por Santiago Capurro que hoy cosecharon una contundente victoria en su primera presentación en la fase de Semifinales de la Liga Mundial que se juega en Valencia y que otorga tres plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016.

Argentina mostró superioridad frente a un equipo de Canadá -número 20 del ranking mundial- que se replegó en defensa y sintió la presión propuesta por Las Leonas. El resultado fue un abultado triunfo que inició con la conversión de Florencia Habif, a los 11 minutos de juego, quien aprovechó un rebote de la arquera canadiense, Kaitlyn Williams. Sólo tres minutos más tarde, Agustina Albertarrio estiró la ventaja, luego de una jugada de corner corto. 

El tercer gol argentino arribó en el segundo periodo, producto de la cuarta jugada fija ejecutada por Noel Barrionuevo (24'). Rápidamente Albertarrio anotó el segundo en su cuenta personal, con una magnífica definición de revés cruzado, apenas pisó el círculo rival. Durante la primera mitad, Canadá no logró ningún tiro franco al arco, defendido por Belén Succi. Las Leonas liquidaron el pleito en el tercer cuarto, cuando a los 36' Carla Rebecchi lanzó una potente arrastrada y anotó el 5 a 0. Sobre el cierre del periodo, a los 42,' Albertarrio selló el resultado final en la goleada albiceleste. 

El próximo compromiso de Argentina será Gran Bretaña, el sábado desde las 12 horas de nuestro país, que en la primera fecha superó a las locales por 2 a 0. Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Macarena Rodriguez, Sofía Toccalino, Paula Ortiz, Luciana Molina y Florencia Mutio. Entrenador: Santiago Capurro. 


Prensa CAH.

Comentarios