Río 2016
Sábado 13 de Agosto de 2016

Las Leonas consiguieron su lugar en los cuartos de final

Las Leonas se impusieron por 5 a 0 ante India. El próximo rival sería Holanda.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó hoy a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una goleada 5-0 ante la India y en los cuartos de final se mediría con Holanda, el vigente campeón del mundo.
Los tantos del equipo argentino los hicieron Martina Cavallero, en dos oportunidades, Agustina Albertario, Carla Rebecchi y María Granatto.
Las Leonas jugarán por cuartos de final el lunes y, a falta de completar la última jornada de la fase de grupos, su rival sería Holanda, el líder e invicto de la Zona A.
Las chicas argentinas tomaron el protagonismo del partido desde el inicio y superaron en el juego a las rivales, aunque les faltó precisión en lo últimos metros para definir las jugadas.
La chance más clara del equipo argentino en el primer cuarto la tuvo en tiempo cumplido la capitana Carla Rebecchi, quien a la salida de un córner corto remató y la arquera Savita Savita sacó muy bien por un costado.
Al minuto de la segunda manga, Cavallero aprovechó un rebote de la arquera de India, tras un violento tiro de Rebecchi de córner corto, y puso el 1-0.
En seguida, Belén Succi apareció por primera vez en escena y estirándose con su pie izquierda evitó el empate.
Con Argentina en búsqueda del arco rival, no extrañó que a los 8, Granatto ponga el 2-0, luego de una buena jugada individual de Agustina Albertario.
Cuatro minutos más tarde, y tras un córner corto, Rebecchi fusiló a Savita Savita y metió el 3-0.
Y a los 13 de esa etapa, Albertario escapó por izquierda, remató cruzado, la bocha de desvió en una rival y entró al arco para el contundente 4-0.
El gran período de Las Leonas terminó con otra buena jugada que comandó Delfina Merino, quien al salirle la arquera tocó al medio y Cavallero definió para el 5-0.
Síntesis del partido:
Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, María Pilar Campoy, Gabriela Aguirre; Delfina Merino, Martina Cavallero y Carla Rebecchi. Entrenador: Gabriel Minadeo. Ingresaron: Agustina Albertario, Lucina von der Heyde, María Granatto, Victoria Zuloaga y Florencia Mutio.
India: Savita Savita; Deep Ekka, Deepika Deepika, Namita Toppo, Sunita Lakra; Renuka Yadav, Navjot Kaur, Sushila Pukhrambam; Anuradha Thockchom, Poonam Rani y Vandana Katariya. Entrenador: Andrew Neil Hawgood. Ingresaron: Rani, Preety Dubey, Monika, Lilima Minz y Nikki Pradhan.
Goles en el segundo cuarto: 1m Cavallero (A), 8m Granatto (A), 12m Rebecchi (A), 13m Albertario (A) y 14m Cavallero (A).
Arbitros: Sarah Wilson (Gran Bretaña) y Chieko Soma (Japón).
Estadio: Centro Olímpico.

Comentarios